Córdoba

Ferrero respalda con una carta la actividad comercial de una revista

  • El concejal de Ferias y Festejos está dispuesto a apoyar toda publicación que se sienta agraviada y que difunda las actividades programadas para el Mayo Festivo

15.000

El Ayuntamiento está actuando de intermediario entre una editorial leonesa y sus clientes con una carta que se remite junto a las tarifas de publicidad y en la que se reconoce que el Consistorio ha decidido "prestar su apoyo" a esta publicación por la difusión que realiza del Mayo Festivo. El concejal de Ferias y Festejos, Marcelino Ferrero, no sólo reconoció esta acción, desvelada ayer por la cadena COPE, sino que, además, admitió que se podría ampliar a toda aquella firma que lo solicite. En la misiva, el edil de IU explica que el Ayuntamiento ha decidido respaldar a Editorial MIC, con sede en León, ya que la revista Vivir Córdoba en Mayo "está colaborando en realzar y promocionar las fiestas, así como difundiendo la peculiaridad del Mayo Festivo tanto en el interior como en el exterior de nuestra ciudad".

Con esta acción podría entenderse que el Consistorio actúa de este modo de intermediario entre una editorial, que persigue un beneficio comercial con esta acción, y los potenciales anunciantes, algo que ha molestado a distintas empresas de este sector, según avanzó ayer COPE . Los precios de la publicidad oscilan entre los 250 euros del cuarto de página y los 700 de la página completa, pasando por los 450 euros de la media página.

El propio edil reconoció ayer que esta práctica la viene realizado desde hace dos años al entender que el trabajo que realiza esta revista es beneficioso, puesto que, además de la distribución que realiza Editorial MIC en otras provincias, entrega al Ayuntamiento 15.000 ejemplares gratuitos que se reparten. Esta firma leonesa también patrocina un concurso de fotografías y edita un libro sobre los patios. "Todo el que quiera va a tener la misma oportunidad", señaló.

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