Córdoba

Familias de desaparecidos cordobeses asistirán a un acto conmemorativo en el Congreso

  • Se hará entrega de los V Premios 9 de marzo por las personas desaparecidas de la Fundación Europea por las personas desaparecidas

Concentración por Paco Molina. Concentración por Paco Molina.

Concentración por Paco Molina. / Juan Ayala

Las familias de Paco Molina, Ángeles Zurera y Rafael Muriel, desaparecidos en Córdoba, viajan el viernes a Madrid para asistir al acto institucional en el Congreso de los Diputados en el que se conmemorará la declaración adoptada por el Pleno del Congreso declarando el 9 de marzo Día de las personas desaparecidas sin causa aparente. Según han informado desde la Fundación QSDglobal, el acto tendrá una primera parte institucional, en la que la anfitriona será presidenta de la Comisión de Interior del Congreso, Ana Botella Gómez.

A partir de las 12:00 se procederá a la entrega de los V Premios 9 de marzo por las personas desaparecidas de la Fundación Europea por las personas desaparecidas. Christian Gálvez desempeñará su función como maestro de ceremonias y Javier Ruibal interpretará Intemperie, canción ganadora del Goya 2020, entre otros temas. Entre los galardonados están el Ayuntamiento de Montilla, la Asociación de Guardias Civiles Solidarios y la jueza Graziella Moreno.

En este décimo aniversario se darán cita diputados, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entidades sociales, el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, el padre Ángel y la bailaora María Pagés.

Además, los ayuntamientos de toda España han hecho un llamamiento a "la solidaridad con las familias de desaparecidos, desde el convencimiento de que los consistorios, en tanto que administración más cercana, están llamados a jugar un papel activo frente a la realidad de las desapariciones".

Por otro lado, el día anterior, jueves 5 de marzo, se presenta en el Hotel Urban de Madrid el estudio Evaluación de la sintomatología postraumática. "La desaparición de un ser querido tiene un impacto devastador en el entorno cercano y presenta particularidades que tienen que ser tenidas en cuenta por los profesionales de la psicología", han apuntado QSDGlobal. Para terminar la jornada se inaugurará la exposición Ausencias. Nuestros desparecidos, en el Paseo del Prado de Madrid, según ha avanzado la fundación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios