Desaparecidos

Los casos más conocidos de desaparecidos en Córdoba

  • Córdoba registra un total de 235 denuncias por desaparición, según datos de 2018

Concentración por Paco Molina. Concentración por Paco Molina.

Concentración por Paco Molina. / El Día

Córdoba es una de las provincias con menos denuncias por desaparición de Andalucía, que con 235 casos sin resolver queda lejos de las 4.914 que registra Cádiz. Aún así, la provincia mantiene casos abiertos que aún no han obtenido respuesta alguna a pesar de los trabajos de búsqueda e investigación.

PACO MOLINA

Se trata de un joven 16 años que desapareció el 2 de julio de 2015 en la capital cordobesa. Su caso es uno de los más conocidos de la provincia y, recientemente, el Juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba ha reabierto la causa tras contar con nuevos indicios de la Policía Nacional.

Los agentes a cargo de la investigación valoran encontrar información en el entorno de Paco, ya que consideran que han podido ocultar información por algún tipo de miedo.

El chico fue visto por última vez cogiendo un autobús hacia Madrid, pero la ausencia de cámaras en las estaciones de Córdoba y Madrid no permiten tener una imagen de él para poder verificar este hecho. 

Desde su desaparición, los padres han recibido un elevado número de llamadas con información sobre el paradero de su hijo que ha resultado ser falsa. De hecho, han llegado incluso llamadas pidiendo un supuesto rescate por él.

Concentración por Ángeles Zurera. Concentración por Ángeles Zurera.

Concentración por Ángeles Zurera. / El Día

ÁNGELES ZURERA

Esta mujer de 42 años desapareció en Aguilar de la Frontera en 2008. Aunque su exmarido es el único imputado en el caso, no hay ninguna hipótesis que encaje con la desaparición.

Actualmente, la investigación se centra en el contenido de dos móviles encontrados en su domicilio en 2008, ya que ahora la tecnología permite tener acceso a cualquier posible registro que haya sido manipulado.

Este avance puede ser relevante ya que el segundo de los terminales no fue hallado hasta después de cuatro días de registro, conteniendo además tierra que podría provenir del lugar en el que se encontrase Ángeles.

FUENSANTA ROLDÁN

Esta mujer de 73 años desapareció en 2014, siendo vista por última vez el 30 de enero dirigiéndose al río en la capital. No se han obtenido indicios que descarten ninguna hipótesis, aunque la familia ha asegurado que la mujer no sufría ninguna enfermedad que justifique su ausencia.

Sobre su desaparición, hay registro de imágenes que muestran a Fuensanta dirigiéndose hacia el río, aún en bata, hecho que su hijo señala impropio en ella.

PEDRO CAMPAÑA

Este hombre de 62 años desapareció en Priego el pasado mes de febrero. Su cuerpo sin vida fue encontrado el 8 de marzo en un paraje de la Sierra Albayate, a unos ocho kilómetros de la zona donde dejó su coche. A falta de confirmación por los resultados de la autopsia, los datos de la investigación apuntan a una muerte compatible con autolisis.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios