Córdoba

Fallece un hombre y otro resulta herido grave al salirse su coche en la A-45

  • Las dos víctimas, un padre y un hijo, circulaban sentido a Málaga y no llevaban abrochado el cinturón de seguridad

Noche trágica en las carreteras cordobesas. Un varón de 31 años falleció y otro de 60 años resultó con heridas de gravedad como consecuencia de un accidente de tráfico que se produjo en la autovía a Málaga (A-45) sobre las 02.15. Las dos víctimas del accidente son un padre y su hijo, informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El siniestro se produjo durante la incorporación del vehículo a la autovía -concretamente, en el kilómetro 0,500- cuando, por causas que se desconocen, el conductor -F. J. A. E., de 31 años- perdió el control del turismo y se salió de la calzada. Como resultado de la colisión, el conductor perdió la vida y el acompañante -su padre, de 60 años- resultó con heridas de gravedad, informó el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112. Fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil informaron de que el vehículo siniestrado -un Opel Kadett con matrícula M9350Y- se salió de la calzada por el margen derecho. Las mismas fuentes confirmaron, además, que ninguno de los ocupantes llevaba abrochado el cinturón, un sistema de seguridad pasiva que reduce considerablemente la posibilidad de muerte en caso de accidente.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), el año pasado perdieron la vida en España 618 personas que viajaban en turismos o furgoneta y no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Esta cifra representa el 29 por ciento del total de muertos que se registraron a bordo de ambos tipos de vehículo. En lo que va de año, han fallecido en las carreteras otras 300 personas que no hacían uso de este dispositivo.

Las inclemencias meteorológicas están provocando una semana de gran siniestralidad. El lunes, las carreteras fueron el escenario de media docena de accidentes a causa de un denso banco de niebla que a primera hora de la mañana se asentó en el valle del Guadalquivir. Los siniestros, sin heridos de gravedad, bloquearon los accesos a la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios