Córdoba

Eugenio Domínguez toma posesión como rector de la UNIA

Eugenio Domínguez Vilches, exrector de la Universidad de Córdoba (UCO) durante la etapa 1998-2006, tomará hoy posesión de su cargo como nuevo rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en sustitución de Juan Manuel Suárez Japón, al mando de la sede académica durante un periodo de ocho años (2005-2013).

Domínguez Vilches, confirmó antes de su nombramiento que estaba "disponible" para el cargo y reconoció que le gustaría ser el próximo rector de la UNIA, aunque también argumentó que "hay montones de catedráticos en las universidades andaluzas que lo pueden hacer tan bien o mejor" que él. "Por tanto, si es que sí", estaría "muy contento, y si es que no, pues contento también, porque habrán acertado con quien sea", apuntó.

Domínguez Vilches (Sevilla, 1946) es licenciado y doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla. Además de rector de la UCO, fue presidente de la Comisión Académica de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas en la etapa 2003-2004 y fue designado presidente de la Comisión de Reclamaciones de Habilitaciones Nacionales y vicepresidente del Consejo de Administración del Parque Tecnológico Rabanales 21. Además es miembro fundador del Consejo Regional y del Consejo Directivo del Centro de Investigaciones Ecológicas de la Patagonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios