Córdoba

La escuela infantil del Reina Sofía comenzará su actividad en octubre

  • El recinto destina 181 plazas para el servicio de guardería para hijos, de cero a tres años, de trabajadores del Hospital Reina Sofía, así como del Centro de Transfusión Sanguínea y el Imibic 

Visita de María Jesús Botella y el resto de responsables a la escuela infantil. Visita de María Jesús Botella y el resto de responsables a la escuela infantil.

Visita de María Jesús Botella y el resto de responsables a la escuela infantil. / El Día

La escuela infantil del Hospital del Reina Sofía ya es una realidad. Su actividad comenzará en octubre, para lo que abrirá el plazo de matriculación en septiembre. En concreto, se ofertarán 181 plazas cuyo objetivo, según ha explicado la delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, "es favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar del personal sanitario del hospital, ofreciendo un recurso que se adapta a los horarios de los profesionales”. 

A esta plazas optarán los hijos los trabajadores del Hospital Reina Sofía, así como del Centro de Transfusión Sanguínea y el Imibic que se encuentren en la edad de cero a tres años. La delegada ha realizado una visita al futuro centro, que se encuentra prácticamente terminado, y el que ha detallado que "cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros" financiado por la empresa 5 chupetes.

Las plazas tendrán un coste mensual de 195 euros, y las excedentes podrán ser solicitadas por los ciudadanos que vivan o trabajen en los alrededores de la ciudad sanitaria. 

En cuanto a las instalaciones de las que dispone, Botella ha señalado que "aunque está equipándose en estos momentos, dispone de 12 aulas, así como espacios reservados para ludoteca abiertos a la ciudadanía”. Además, cuenta con dos patios para poder acceder al exterior durante todo el año y una sala de usos múltiples, donde se colocará la piscina de bolas, y se realizarán diversos juegos para la estimulación multisensorial.

Por su parte, la directora gerente del hospital, Valle García, ha reconocido que "es una demanda de hace mucho tiempo de nuestros profesionales", dada la mejoría que supone para la reconciliación familiar y laboral. Además, ha apuntado que el horario de guardería será por la mañana, mientras que el servicio de ludoteca será durante las tardes.

Respecto a las ayudas de la Junta de Andalucía, ha señalado que "los plazos han sido muy justos y no se ha podido adherir a las ayudas" que ofrece la administración autonómica, aunque ha recordado que en el siguiente curso sí podrá suceder.

Por último, la directora general de 5 chupetes, Raquel Alonso, ha informado de que "el mes de septiembre será para la inscripción y comenzamos la actividad en octubre". A ello, se sumará una jornada de puertas abiertas el 12 de septiembre "para que las familias conozcan las instalaciones in situ". 

Respecto a los profesionales que trabajarán en la misma, Alonso ha señalado que serán en torno a 20 personas, que basarán su labor en "un proyecto educativo propio", enfocando "las inteligencias múltiples, los sentidos y las experiencias de los niños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios