Córdoba

La Escuela Infantil Félix Ortega inicia el curso con 91 alumnos

  • El 48 % de los matriculados no paga cuotas y las del resto varían en función de la renta familiar

La Escuela Infantil Municipal Félix Ortega Osuna acogerá este curso escolar un total de 91 niños, dos menos que el año pasado, de los que 26 son de entre 0 y 3 años y 47 entre 3 y 6 años, si bien el número de plazas que oferta asciende a 105.

La concejal de Educación e Infancia en el Ayuntamiento de Córdoba, Elena Cortés, explicó ayer que, de los alumnos matriculados en la escuela infantil, el 48% no pagan nada. Existen diferentes tarifas, que se establecen en función a la renta familiar del año pasado y de la nómina actual de los tutores. Así, la tarifa del 23,6 % de los niños asciende a 28,5 euros, mientras que el 5,5 % tiene que abonar 66 euros, el 6,6 %, 104 euros, el 4,4 % paga 144 euros y un 2,2 % de los niños, que no tiene bonificaciones, 190 euros.

Durante los primeros días de septiembre, el centro mantendrá un horario de adaptación para que los pequeños se habitúen gradualmente. Por otro lado, hasta el día 9 sólo asistirán a la escuela los alumnos que ya estuvieron matriculados el año pasado. "Los veteranos ya saben cómo es el proceso y están más rebeldes los primeros días", expresó Bartolomé Caballero, director de la guardería.

Cortés destacó que desde que se implantó el servicio de la Escuela Infantil, en 1979, el principal objetivo ha sido "cumplir con el derecho que los niños tienen, desde que nacen, a recibir una educación de calidad".

En cuanto al presupuesto, la concejal indicó que 31.500 euros se destinarán a alimentación, 11.300 euros al funcionamiento de la escuela y 3.000 euros para inversiones.

Con respecto a la presencia de niños de otras nacionalidades, entre los 91 alumnos matriculados este curso se encuentran dos niños de Honduras, uno de Nepal, ocho de Rumanía y uno de Uruguay.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios