EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Enfermeros cordobeses aprenden técnicas especializadas sobre el cuidado de la piel

  • Los asistentes han mejorado sus conocimientos sobre detección, manejo y cuidados de enfermedades dermatológicas

Asistentes al curso sobre cuidado de la piel. Asistentes al curso sobre cuidado de la piel.

Asistentes al curso sobre cuidado de la piel.

La Enfermería es una profesión que se encuentra en permanente contacto con los pacientes, por lo que es clave en la detección, manejo y tratamiento de la piel, un órgano que manifiesta su dolencia de un modo muy distinto a como lo hace cualquier zona del resto del cuerpo. Es por ello que el Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba ha celebrado un taller en competencias avanzadas en Dermatología para enfermeros y enfermeras de la provincia.

Estos profesionales han adquirido las técnicas especializadas necesarias en Dermatología para ofrecer a los pacientes los mejores estándares en sus cuidados. Dentro de ellos destacan cuatro facetas principales: control del estado de la piel; informar a pacientes y familiares de todo lo referente a la prevención, control y tratamiento de estas afecciones; coordinar los tratamientos paciente-equipo de cuidados-familiares, así como proporcionar el apoyo psicológico necesario para el paciente.

El encargado de la formación ha sido David Peña, profesor-colaborador del Departamento de Enfermería de la Universidad Complutense de Madrid y enfermero en el Hospital Gregorio Marañón.

Este profesional explica que una parte muy importante de los cuidados que realiza a diario Enfermería es sobre la piel. “Tener una formación específica sobre este tipo de cuidados y completarlo con las últimas evidencias científicas favorecerá que podamos atender y resolver mejor estos problemas en nuestra práctica diaria”, añade.

El Colegio de Enfermería de Córdoba cuenta con una oferta formativa a la que los colegiados pueden acceder de manera gratuita. El próximo taller se celebrará el 8 y 9 de octubre y será sobre competencia avanzada en urgencias pediátricas. Los interesados pueden apuntarse a través de la página web del Colegio (www.colegioenfermeriacordoba.com) o llamando a la secretaría del mismo a los teléfonos 957 29 75 44 o 957 29 71 77.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios