Córdoba

Endesa inaugura nueva sede tras una inversión de tres millones

  • El proyecto permite que los 150 empleados estén reunidos en un único centro

Dirigentes institucionales y el presidente de Endesa, Borja Prado, en las nuevas instalaciones.

Dirigentes institucionales y el presidente de Endesa, Borja Prado, en las nuevas instalaciones. / barrionuevo

Endesa tiene desde ayer nuevas instalaciones en Córdoba, con las que la compañía unifica a todos los empleados en la capital cordobesa en un único centro de trabajo, tras una inversión de unos tres millones de euros. El presidente de Endesa, Borja Prado, inauguró ayer la nueva sede y destacó que "no sólo se reúne a todos los trabajadores en un único centro de trabajo, sino que también se logra una mayor eficiencia gracias a las características técnicas del edificio en el que se han invertido tres millones de euros".

El edificio de oficinas, ubicado en la carretera del Aeropuerto, tiene una superficie de más de 2.700 metros cuadrados divididos en dos plantas y alberga el centro de control de las 55 centrales hidráulicas de Endesa en el territorio sur. Los 150 empleados de Endesa en Córdoba se encontraban hasta ahora repartidos en tres centros de trabajo, de ahí que la compañía decidiera establecer una única sede, entrando a formar parte del Proyecto Integral de Mejora de Oficinas que Endesa ha puesto en marcha a finales de 2016, con el que prevé optimizar la funcionalidad de los centros de trabajo, agrupándolos, con el objetivo de mejorar el clima laboral, promoviendo la innovación y reduciendo la huella ecológica.

La nueva instalación se llama Omeya, nombre elegido en un concurso por los empleados

La sede lleva el nombre de Omeya en homenaje a esta cultura califal que durante tres siglos tuvo su sede en la ciudad. La elección del nombre se decidió a través de un concurso entre los empleados de Endesa en Córdoba, que propusieron más de 60 ideas, siendo la más votada Omeya.

La inauguración de la nueva sede de Endesa contó con la asistencia del consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, quien avanzó que en las próximas semanas se aprobará la tercera convocatoria de incentivos dirigidos a empresas y ciudadanos para fomentar el ahorro energético, al tiempo que valoró que la reducción de costes energéticos es una clara "oportunidad para mejorar la competitividad de la economía". El consejero destacó la sostenibilidad energética de las nuevas instalaciones y consideró que "empresas líderes en el sector, como Endesa, deben dar ejemplo y marcar el paso en la apuesta por la innovación tecnológica, el aprovechamiento energético y el respeto al medio ambiente". Así, dijo que la Junta "lleva años priorizando la configuración de un modelo energético sostenible en el que se prime la eficiencia energética y las energías renovables", con medidas como el Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, que cuenta con un presupuesto de 227 millones de euros y prevé la creación de 23.500 nuevos empleos hasta 2020.

Quien tampoco faltó a la cita inaugural fue la alcaldesa, Isabel Ambrosio, quien indicó que "Endesa es una empresa puntera cuando se habla de este sector a nivel internacional y que el hecho de que esta marca haya decidido quedarse en Córdoba es una gran oportunidad". Para Ambrosio, esta compañía eléctrica "es una de las empresas a primer nivel que necesita estar muy cerca en los compromisos sociales que exige el mundo", de manera que "a las personas más necesitadas las tiene también muy presentes en sus objetivos económicos y empresariales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios