Córdoba

Empleo edita un catálogo interactivo de recursos dentro de las zonas Atipe

  • Esta herramienta pretende acercarse a los parados que se encuentran alejados de los canales de comunicación y darles a conocer las alternativas laborales

La primera medida que la Delegación de Empleo de Córdoba ha puesto en marcha dentro del plan de Actuación Territorial Integral para el Empleo (Atipe) en la provincia es un catálogo interactivo en el que se ofrece a los parados y a las personas que trabajan en el ámbito del fomento del empleo todos los recursos con los que cuenta la Administración autonómica en esta materia.

El principal objetivo de esta iniciativa es convertir el catálogo, -del que se han editado ya 500 CD-ROM- en una fuente de consulta que ayude a poner en marcha mecanismos e iniciativas que disminuyan el déficit que hay en Córdoba en materia de empleo. Para ello, el delegado de Empleo, Antonio Fernández, señaló que se van a hacer partícipes de este trabajo a las asociaciones y colectivos de la provincia. Los principales destinatarios del CD-ROM son las personas paradas que tienen mayores dificultades para acceder a la información más básica y se encuentran alejadas de los canales de comunicación.

El delegado de Empleo destacó que en este catálogo interactivo se incluyen dos buscadores, el primero para localizar los cursos de formación profesional ocupacional (FPO) y las entidades colaboradoras, y el segundo para buscar los recursos existentes, ubicándolos en el mapa de la ciudad, en el Valle del Guadiato o en el resto de la provincia.

Con esta herramienta, que complementa la guía editada el año pasado, se quiere reforzar las dos zonas Atipe de Córdoba, la comarca del Guadiato y la capital. La inversión anual en este plan por parte de la Junta es de 28 millones de euros, con los que se fomenta la intermediación laboral, la formación profesional ocupacional y el empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios