Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Emacsa establece medidas de contingencia para que su plantilla pueda trabajar

Trabajador de Emacasa durante una intervención.

Trabajador de Emacasa durante una intervención. / El Día

Emacsa está asumiendo todas las instrucciones de las autoridades ante la crisis del coronavirus. Desde la empresa municipal han asegurado que están "adoptando el confinamiento de la mayor parte de los trabajadores en sus domicilios hasta que se supere la pandemia". No obstante, han resaltado que "al prestar un servicio de gestión integral del agua, que es esencial y crítico, se hace obligatorio establecer turnos de trabajo que garanticen el suministro de agua a toda la ciudadanía cordobesa". Dentro de los trabajos que deben mantener también se encuentra la atención en las averías urgentes y la depuración de nuestras aguas residuales.

Por ello, Emacsa ha centrado sus esfuerzos en facilitar a sus trabajadores el teletrabajo, "siempre que sea posible, a través de un Plan de Contingencia constantemente actualizado". El objetivo es proteger a los trabajadores que continúen en sus puestos de trabajo, en el que mantienen las medidas de seguridad -como evitar la aglomeración de personas- para garantizar "la prestación del servicio de forma segura a todos los cordobeses", han señalado.

Una de las medidas tomadas, que afecta tanto a la plantilla como a los usuarios, ha sido el cierre de la atención presencial en las instalaciones de la calle de los Plateros; por lo que desde Emacsa "pedimos comprensión y paciencia a nuestros clientes, a la espera de poder revertir la situación lo antes posible".

Todas las consultas y trámites quedan canalizados a través del teléfono 900 70 00 70, en horario de 07:45 a 14:15, de lunes a viernes, así como del correo electrónico atcliente@emacsa.es y del portal del cliente en la web www.emacsa.es. A través de estas vías se puede tramitar: alta y baja de suministro, cambios de titularidad, domiciliaciones bancarias, domicilios de correspondencia, consulta o abono de facturas y facilitar lecturas de contador. Asimismo, el servicio de averías se encuentra disponible las 24 horas a través del teléfono 957 22 25 00.

Emacasa ha apuntado que "en estos momentos tan difíciles queremos garantizar el servicio a las personas más vulnerables, manteniendo todas las prestaciones, así como las bonificaciones a personas jubiladas, familias numerosas o familias con todos sus miembros en paro, incluyendo el mínimo vital; medidas, todas ellas, tan necesarias en estas circunstancias".

En este contexto, y ante las preguntas recibidas sobre la idoneidad del agua del grifo, "enviamos un mensaje de tranquilidad, ya que el agua de Emacsa mantiene, como el resto del año, todos los niveles que garantizan la total salubridad y seguridad de la misma en su consumo". También han recordado que "es necesario evitar el uso del inodoro como una papelera, y no tirar toallitas, que producen atascos y averías, mucho más en estos momentos de alerta sanitaria".

Por último, el presidente de Emacsa, Ramón Díaz-Castellanos, se ha dirigido a los trabajadores de Emacsa para mostrarles su reconocimiento y agradecimiento sincero, por su trabajo y entrega, su profesionalidad y su solidaridad en los momentos más difíciles.

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