Córdoba

Emacsa cumple 50 años con la vanguardia y la visión social como claves

  • La empresa de aguas organiza varias actividades con motivo de su aniversario

Sede de Emacsa.

Sede de Emacsa. / El Día

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba S. A. (Emacsa) cumple 50 años y lo hace con una tecnología de vanguardia y con medidas sociales como sus grandes claves. Según ha informado la empresa, fue el 23 de enero de 1969 cuando el Ayuntamiento de Córdoba, del que era alcalde Antonio Guzmán, aprobó por unanimidad en un pleno extraordinario crear una “empresa privada municipal” bajo la que gestionar el Servicio Municipal de Aguas Potables.

La primera sede de Emacsa estuvo localizada en el edificio que ocupaba el Servicio Municipal de Aguas Potables, en la antigua calle Cronista Rey Díaz, 2 (actualmente Librero Rogelio Luque).

La empresa ha señalado que “ha conseguido situarse a la vanguardia en el sector, siendo asimismo una de las empresas municipales mejor valoradas por los usuarios, que le dan una puntuación de un 9,7 sobre 10 en el nivel de satisfacción”.

Emacsa ha señalado también que, durante los últimos años, ha intensificado la cobertura y compromiso con la ciudadanía “para que nadie se quede sin agua por motivos económicos o sociales”. Ha apuntado, en este caso, medidas como “la nueva oportunidad que ha supuesto la reforma de la LOUA de 2018 para los vecinos de las parcelaciones” o la puesta en marcha del mínimo vital (que tiene el objeto de garantizar el suministro a personas y familias en riesgo de exclusión social”.

Para celebrar este medio siglo de vida, se llevará a cabo un programa de actividades que incluye exposiciones, concursos, rutas guiadas o conferencias. “Con todo, cabe destacar que estamos ante una empresa que ha evolucionado, ampliando calidad y cobertura social. Demostrando compromiso con el cuidado del medio ambiente y apostando por la sostenibilidad del planeta”, ha valorado esta empresa municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios