Córdoba

Educación destina 325.000 euros a la retirada de amianto de dos centros

  • Las obras se llevarán a cabo en la escuela Virgen del Carmen, de la capital, y el instituto Vicente Nuñez, de Aguilar de la Frontera

Entrada principal del instituto Vicente Núñez

Entrada principal del instituto Vicente Núñez / El Día

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, anunció ayer la licitación de las obras de retirada de placas de fibrocemento (amianto) existentes en la escuela infantil Virgen del Carmen de la barriada cordobesa de Villarrubia y en el instituto Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera, para las que la Administración autonómica destina 325.051 euros. Los trabajos correrán a cargo de empresas especializadas del sector y con personal cualificado.

Según indicó la Consejería, las obras en la escuela infantil Virgen del Carmen, que tienen un presupuesto de 235.062 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses, consistirán en la retirada de placas de cubiertas de fibrocemento existentes en el centro, además de su posterior sustitución por unas nuevas de tipo sándwich.

El departamento que dirige Adelaida de la Calle explicó que dada la extensión de las cubiertas a sustituir, que abarcan una superficie de 1.575 metros cuadrados, y la necesidad de ejecutar este tipo de actuaciones fuera del periodo lectivo para no afectar a la actividad docente, la intervención se realizará en dos fases, de manera que durante las vacaciones de verano se ejecutará aproximadamente el 50% de la obra y los trabajos restantes se incluirán en una programación posterior.

Los trabajos del instituto Vicente Núñez, que cuentan con un presupuesto de 89.989 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses, consistirán en la retirada de cerca de 600 metros cuadrados de cubiertas que contienen placas de fibrocemento en el gimnasio del centro y el taller de automoción, y su posterior sustitución por paneles de tipo sándwich. El proyecto incluye la sustitución los bajantes de aguas pluviales que pueden contener partículas de amianto por unos de PVC.

Estas obras se enmarcan en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios