Córdoba

Durán se compromete a "transformar" el Distrito Sur

  • El candidato socialista escucha las propuestas de los vecinos

El secretario general del PSOE-A en Córdoba y candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Juan Pablo Durán, se comprometió ayer a llevar a cabo "una auténtica transformación del distrito Sur con vistas a la Capitalidad Cultural 2016", ya que se trata de una zona que "necesita un cambio sustancial".

Durán, que mantuvo una reunión con vecinos del distrito Sur y visitó distintas calles del barrio, indicó que es "prioritario que culmine la rehabilitación del Área de San Martín de Porres, la ejecución del Plan Urban Sur y la puesta en funcionamiento de los equipamientos de la zona de Miraflores".

El candidato socialista insistió en la necesidad de ejecutar actuaciones de mejora en todos los barrios de Córdoba y recalcó que es "fundamental escuchar a los vecinos, que son los que mejor conocen las necesidades de los distritos y contar con su opinión a la hora de diseñar medidas de actuación concretas". De esta manera, los residentes podrán opinar sobre el destino que se puede dar a instalaciones que han quedado libres como es el caso de la antigua Escuela de Magisterio o la sede de UGT, para la que ya se han dado varias ideas. El candidato socialista también apuntó a otras necesidades de este distrito como dotar de césped artificial al campo de fútbol (es el único de la ciudad que aún no lo tiene) y culminar el proceso de cesión del Polideportivo de la Juventud desde el patronato Huertos Familiares al Ayuntamiento.

Durán aseguró también que la recuperación "social" del distrito será una realidad "antes de 2016" e insistió en el papel fundamental del río Guadalquivir para conseguir ese objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios