Salud

El Distrito Córdoba y Guadalquivir rinde homenaje a los profesionales que se jubilan

Acto homenaje a los profesionales en el salón de actos del Hospital Reina Sofía.

Acto homenaje a los profesionales en el salón de actos del Hospital Reina Sofía. / El Día

El equipo directivo y los cargos intermedios de los centros de salud y consultorios del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir, como representación de todos los trabajadores de este centro sanitario, han organizado un acto de homenaje para los profesionales de las distintas categorías profesionales que han finalizado en 2023 su etapa laboral.

En concreto, han sido 55 los homenajeados: cuatro auxiliares de enfermería, 11 enfermeras, 22 médicos de familia, tres celadores-conductores, dos pediatras, cuatro auxiliares administrativos, un epidemiólogo, una farmacéutica, un técnico de rayos, tres odontoestomatólogos y un veterinario. Todos ellos han sido los protagonistas del encuentro celebrado en el salón de actos del Hospital Universitario Reina Sofía.

La delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella, ha acompañado al equipo directivo de este distrito sanitario en este emotivo acto y se ha sumado a las palabras de cariño y agradecimiento de María Ángeles García, directora de desarrollo profesional que ha deseado a todos los homenajeados una etapa llena de serenidad y realización personal.

A continuación, Emilio García Criado, médico de familia, y Vicente Mengual Mata, celador-conductor, han sido los encargados de compartir con los asistentes unas palabras en nombre de los 53 compañeros que inician este año su nueva etapa vital.

Tras visionar un emotivo vídeo homenaje lleno de recuerdos de su trabajo en estos años y a modo de agradecimiento, se ha obsequiado a los profesionales con una ilustración elaborada por la artista Soledad González Delgado y que se ha personalizado con el nombre de cada uno de ellos y la leyenda “Gracias por tu dedicación profesional”.

Para finalizar la jornada, el director gerente, Francisco Javier Fonseca, se ha dirigido a estos profesionales como “familia”, teniendo en cuenta que muchos de los que se han jubilado han empezado y finalizado su vida laboral en alguno de los centros de salud o servicios de este distrito.

Fonseca ha ensalzado valores como el compañerismo como modo de relación laboral que permite que consiga el gran objetivo de la atención primaria que es mejorar y cuidar la salud de pacientes y familias desde un enfoque multiprofesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios