Sanidad

Dimiten los directivos de los distritos sanitarios Córdoba y Guadalquivir

  • La decisión de no renovar a 8.000 profesionales sanitarios es una de las razones que esgrimen los sindicatos ante la renuncia de los responsables

Una persona accede al centro de salud Castilla del Pino.

Una persona accede al centro de salud Castilla del Pino. / Juan Ayala

Los cuatro máximos responsables de los distritos sanitario Córdoba y Guadalquivir han presentado su dimisión ante el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Se trata de una actuación que han confirmado fuentes sindicales a el Día, que han señalado que se trata del gerente del SAS en Córdoba, Francisco Javier Fonseca, la directora Económico-Administrativo del SAS, el director de Enfermería y el director médico.

Las fuentes consultadas por este periódico no han podido concretar las razones de que estas cuatro personas hayan decidido dejar su cargo, si bien, han indicado que una de las causas puede estar relacionada por la no renovación de los 8.000 profesionales sanitarios por parte de la Consejería de Salud y Familias. No obstante, todo apunta a importantes desavenencias de estos cuatro profesionales con la dirección del SAS.

Fonseca, nacido en Córdoba en 1961, es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba, así como especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y experto en Formación y Urgencias. Hasta que llegó al cargo en agosto del año pasado ejerció como médico de Atención Primaria en la Zona Básica de Azuaga (Badajoz) y en la Zona Básica de Montoro. En el Hospital San Juan de Dios desempeñó el cargo de jefe de Servicio de Calidad y Formación y Jefe del Servicio de Admisión. Desde el pasado 1 de julio trabajaba como médico de Atención Primaria en el Centro de Salud de Córdoba-Centro. 

Desde el SAS, por su parte, tampoco han podido confirmar los hechos ni tampoco que se vayan a producir reuniones a lo largo de la jornada para abordar la situación.

El del Guadalquivir es un distrito sanitario que incluye los municipios de las comarcas Campiña Este, Alto Guadalquivir y la Vega del Guadalquivir.

Comisiones Obreras, por su parte, han reconocido que "por el momento no tenemos confirmación de la supuesta dimisión aunque no nos extraña porque es un gesto más de la política de ocultismo que venimos denunciando en los últimos dos años".

"Desconocemos los motivos reales que la han podido motivar, si es que se confirma. En cualquier caso nos preocupa que tanto el Distrito Córdoba como Guadalquivir hayan quedado sin dirección por la incertidumbre que esta situación genera entre los trabajadores. La falta de información es un desprecio más a la representación de los trabajadores, a quienes se les niega reiteradamente la información", han añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios