Operación policial

Detienen a tres personas que tenían una escopeta recortada, una repetidora y una catana

  • La Policía Nacional comenzó las investigaciones al conocer que dos de estas personas habían disparado en la vía pública con armas de fuego

Material incautado por la Policía Nacional a los detenidos. Material incautado por la Policía Nacional a los detenidos.

Material incautado por la Policía Nacional a los detenidos.

Agentes de la Policía Nacional han culminado recientemente dos operaciones policiales fruto de las cuales han detenido en Córdoba a tres personas como presuntas autoras de un delito de tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y contra el patrimonio.

La primera de las operaciones tuvo su inicio en el pasado mes de abril, tras conocer los investigadores que una persona podría haber realizado varios disparos con un arma de fuego de origen ilícito en la vía publica. Por ello, y a fin constatarlo, los agentes realizaron diversas pesquisas, fruto de las cuales lograron obtener indicios racionales suficientes que constataban la existencia de la referida arma.

Según esto, procedieron a la localización e identificación de esta persona, un proceso que culminó la pasada semana. Además, se practicó un registro en su domicilio, hallando los agentes una escopeta de cañones recortados que figuraba como sustraída, una catana, 17 kilos de marihuana y diversos tipos de munición. En ese momento, procedieron a la detención de la mencionada persona como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y contra el patrimonio.

El segundo operativo tuvo lugar cuando los investigadores constataron la existencia de una persona que realizaba disparos con una escopeta en la vía pública. Por ello, y a fin constatarlo, los agentes realizaron diversas pesquisas, gracias a las que lograron obtener indicios suficientes que constataban la existencia de la misma.

Con todos estos datos obtenidos, los agentes hicieron tres registros domiciliarios en los que localizaron una escopeta repetidora, diversa munición, 279 plantas de marihuana, 161 cajetillas de tabaco, así como 7.800 euros.

Los policías detuvieron a la persona investigada el pasado viernes como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y contra el patrimonio y también arrestaron a otra persona como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios