Córdoba

Detenida una pareja con 180 kilos de tabaco de contrabando

  • Los arrestados, vecinos de El Carpio, viajaban por la A-4 en una furgoneta alquilada

Los agentes revisan el material aprehendido. Los agentes revisan el material aprehendido.

Los agentes revisan el material aprehendido. / el día

Nuevo golpe al contrabando de tabaco en la provincia de Córdoba. La Guardia Civil ha aprehendido 180 kilogramos de picadura de tabaco y ha detenido por ello a dos vecinos de la localidad de El Carpio como parte de las actuaciones que el Instituto Armado realiza en la provincia contra el contrabando de tabaco, según las competencias de Resguardo Fiscal del Estado que la Ley le atribuye al Instituto Armado en el ejercicio de sus funciones.

El operativo se llevó a efecto en la autovía del Sur (A-4), en el término municipal de Córdoba, tras detectar la Guardia Civil una furgoneta de alquiler sin conductor ocupada por dos personas, un hombre y una mujer, que les resultaron sospechosos, según informó ayer el Instituto Armado.

Tras parar el vehículo e identificar a sus ocupantes, que resultaron ser dos vecinos de El Carpio, los agentes efectuaron un registro de la furgoneta, lo que permitió localizar en su interior 20 bolsas de plástico de grandes dimensiones que contenían en su interior hojas de tabaco secas, desprovistas del nervio, preparadas para su picado. La mercancía, además, carecía de las precintas reglamentarias, por lo que fueron intervenidas. Ante ello y tras el pesaje del tabaco intervenido, que arrojó un peso de 180 kilogramos, valorado en más de 31.000 euros, se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo como supuestos autores de un delito de contrabando.

A principios de mes, la Guardia Civil denunció en Santaella a un vecino de Puente Genil de 37 años como presunto autor de una infracción administrativa de contrabando de tabaco, tras intervenirle más de 240 cajetillas. El operativo se llevó a efecto la tarde del día 28 de mayo en el transcurso de un servicio ordinario en la carretera A-379, cuando los agentes dieron el alto a un vehículo que les resultó sospechoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios