Córdoba

Desestiman el recurso de la ex mujer de Rafael Lozano

  • La sentencia condena a M.P.S.D a un año de cárcel y otro de alejamiento de sus hijos ya que, según el juez, hay pruebas suficientes del maltrato al que los sometía.

La Audiencia de Córdoba ha desestimado el recurso interpuesto por la ex mujer del boxeador bimedallista olímpico Rafael Lozano contra la sentencia que la condenaba a un año de cárcel y otro de alejamiento de sus hijos, de cinco, seis y nueve años por un delito de trato degradante en el ámbito familiar.

En la sentencia, el tribunal ha desestimado el recurso de la ex mujer del boxeador, M.P.S.D., contra la sentencia que la condenaba a un año de cárcel por maltratar a sus hijos, que están bajo custodia paterna.

El tribunal ha considerado que existen pruebas de cargo suficientes para acreditar los hechos en los que se basa la condena, entre otros, declaraciones de vecinos que vieron a la mujer agredir a una de sus hijas, insultarla y amenazarla.

Además, el tribunal ha recordado en la sentencia los testimonios de otros testigos que manifestaron la situación de abandono de una de sus hijas así como lo expuesto por otros vecinos que afirmaron que la mujer encerraba a los niños en la terraza, les insultaba y les gritaba.

En la desestimación del recurso, el tribunal ha considerado probados los hechos que se relatan en la sentencia condenatoria a la ex mujer de Rafael Lozano, donde el juez relata que M.P.S.D. ha mantenido con la mayor de sus hijas una actitud "frecuente" y "reiterada" de agresividad "con constantes gritos y, en ocasiones, golpeándola".

Además añade sobre M.P.S.D. que con sus otros dos hijos ha tenido una conducta "displicente" con insultos, aunque de forma más leve y no tan frecuente como con su hija mayor.

El juez se apoya en los testimonios que los testigos realizaron en el juicio y que, según la sentencia, han sido "unánimes, contundentes y creíbles, sin dejar dudas a la menor falta de credibilidad".

El magistrado rechaza que la actitud de la mujer responda a los "límites usuales del derecho de corrección" a los hijos ya que, según dice, "no se trata de una regañina o algún azote menor" ya que, lo que relatan los testigos son "habituales malos tratos psíquicos y corporales, que dibujan un ambiente de violencia empleada como método en las relaciones familiares".

De este modo, el juez condenaba a la mujer un año de prisión por un delito de trato degradante en el ámbito familiar, así como a un año y seis meses de privación del derecho a la tenencia, con una pena accesoria de un año de alejamiento y la prohibición de comunicación con sus hijos mejores.

Por otra parte, el abogado de Rafael Lozano, Julián Urbano, ha resaltado el fallo del tribunal ya que ha explicado que la sentencia que condena a la ex mujer de Lozano supone "la vuelta a una vida normal de los tres hijos de ambos", cuya tutela tiene el boxeador.

"Los pequeños han vivido un verdadero calvario, están en tratamiento psicológico, pero su padre les está devolviendo a una vida de niños en la que se dedican a jugar y no a estar metidos en peleas de adultos", ha concluido Urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios