EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Desescalada en Córdoba: Cosmos y su plantilla donan 10.000 euros para luchar contra el covid-19

Representantes de Cosmos y del Banco de Alimentos. Representantes de Cosmos y del Banco de Alimentos.

Representantes de Cosmos y del Banco de Alimentos. / El Día

La cementera Cosmos ha realizado una donación de 4.000 euros al Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba para ayudar a esta entidad a atender la creciente demanda de las familias que han entrado en situación de vulnerabilidad a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus. Una donación que forma parte de los 10.000 euros que han entregado la compañía y la plantilla en los últimos meses para hacer ayudar en la lucha contra el covid-19.

Por su parte, el Comité de Empresa y la Asociación de Trabajadores de la misma planta, han realizado una compra de material sanitario para luchar contra la pandemia del covid-19. En concreto, el comité ha donado bobinas de plástico por valor de 2.000 euros al movimiento de impresores solidarios 3D Córdoba Makers, que se ocupa de fabricar y distribuir viseras de protección realizadas con impresión 3D para el personal sanitario de la localidad.

Asimismo, la Asociación de Trabajadores de Cosmos, compuesta por las familias de los trabajadores propios y de las empresas colaboradoras, ha conseguido recaudar 4.000 euros con aportaciones particulares. Este importe se ha destinado a la compra de mascarillas quirúrgicas para los sanitarios cordobeses. Por todo ello, la donación global de Cementos Cosmos, sus trabajadores y familiares asciende a 10.000 euros.

El director de la planta cementera, José de la Vega, ha declarado que “estamos viviendo una situación sin precedentes y es responsabilidad de todos aportar nuestro granito de arena para combatir esta pandemia. Me siento muy orgulloso de la involucración de la empresa, los trabajadores y sus familias para luchar contra esta situación y todos deseamos que la situación vuelva a la normalidad cuanto antes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios