Descubre la manera definitiva de recuperar tu cabello con el trasplante capilar
contenido patrocinado
La calvicie es una condición muy frecuente en los hombres, la alopecia androgénica es responsable de casi todos los casos y tiene un origen genético, es decir, es hereditario.
Aunque la alopecia o la calvicie no son un problema de salud, sí preocupa a quien la padece, porque afecta a su imagen, autoestima y autopercepción. Las cabelleras abundantes están asociadas con juventud y buena salud, por lo tanto, todos queremos lucirlas.
¿Cuál es la solución a la calvicie?
El injerto capilar en Málagaes la solución definitiva para recuperar el cabello en las zonas sin pelo del cuero cabelludo. Este procedimiento es lo más innovador y efectivo que ofrece la medicina para solucionar la alopecia en hombres y mujeres.
El trasplante capilar consiste en extraer los folículos pilosos de una zona de la cabeza que no sufre calvicie e insertarlos quirúrgicamente en la parte afectada. Esto se hace con un procedimiento minucioso, en el que el cirujano hace las extracciones una a una, y de la misma manera, las coloca en la zona receptora. Se requiere pericia, experiencia y precisión para obtener buenos resultados.
Existen algunos requisitos para optar a un trasplante capilar, el más importante es que la pérdida de cabello se haya estabilizado, que exista una buena área donante y algunos otros que evaluará el cirujano.
¿En qué consiste la técnica FUE?
La técnica FUE es muy efectiva para conseguir resultados naturales, ya que al insertar las unidades foliculares de una en una, el cirujano consigue la misma apariencia del cabello natural, y además, no deja cicatrices visibles.
Esta técnica consiste en la extracción de las unidades foliculares de la cabeza del paciente mediante un instrumento especial. Después de extraerlas, las unidades foliculares pasan por un proceso de cultivo, en el que se preparan para obtener el mejor resultado posible.
Por último, las unidades son colocadas en la zona calva, previamente preparada. Esto se realiza con anestesia local y sedación, para comodidad del paciente.
Dependiendo del número de implantes que se necesiten, este procedimiento se puede realizar en una o varias sesiones. En una sesión de 8 horas, se implantan aproximadamente 1.500 unidades foliculares.
El pelo trasplantado se cae alrededor de las 6 semanas, después del procedimiento, lo cual es normal. Posteriormente, comienza a crecer el pelo nuevo del folículo piloso trasplantado, y a los 4 o 5 meses, se empiezan a ver los resultados definitivos. Aproximadamente, un año después de la cirugía, el paciente puede lucir una cabellera normal, como se proyectó.
¿Cuáles son las ventajas del trasplante capilar en Málaga?
- Al realizarse un trasplante capilar en Málaga no es necesario salir del país, con lo que se facilita la evaluación preliminar y las consultas postoperatorias.
- Los resultados son muy naturales, no se nota la diferencia entre el pelo trasplantado y el que no, las cicatrices no son visibles.
- Como se trata de una autodonación, el organismo no rechaza el pelo trasplantado, consiguiendo un resultado definitivo.
- El trasplante capilar es una solución para toda la vida. Los folículos trasplantados no tienen la carga genética de la alopecia, por lo tanto, no se caen.
- Se trata de una cirugía no invasiva, la anestesia que se usa es local; por lo tanto, el paciente experimenta pocas molestias.
- Los cuidados postoperatorios son muy sencillos, no se requiere reposo.
- El trasplante capilar se puede realizar en cualquier época del año, incluso en verano, siempre que se evite la exposición al sol durante el periodo que indique el médico.
- Se puede realizar en hombre y mujeres, en la cabeza o en cualquier parte del cuerpo, como por ejemplo barba, cejas, pecho, etcétera.
- El procedimiento es personalizado, teniendo en cuenta la extensión de la calvicie, la dirección del cabello, la zona donante, etcétera.
Con las nuevas técnicas de trasplante capilar se pueden obtener resultados rápidos y efectivos, para dejar atrás la calvicie y obtener una imagen más juvenil, saludable y atractiva.
No hay comentarios