Emergencias

Desalojan a 130 visitantes de la Mezquita-Catedral durante un simulacro de incendio

  • El ejercicio ha consistido en la simulación de un fuego en las cubiertas del monumento

Los bomberos intervienen durante el simulacro de incendio en la Mezquita-Catedral.

Los bomberos intervienen durante el simulacro de incendio en la Mezquita-Catedral. / El Día

La Mezquita-Catedral ha protagonizado este viernes un simulacro de incendio tan realista que, incluso, ha implicado el desalojo de 130 visitantes que se encontraban en el interior del monumento en ese momento. El dispositivo ha consistido en la simulación de un fuego en las cubiertas del edificio, por lo que se ha procedido también a la salvaguarda de los bienes muebles ubicados en la Sacristía y el Archivo.

La actividad, según ha informado el Cabildo Catedral de Córdoba, se ha planificado en colaboración con el Servicio de Protección Civil, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), las policías Nacional y Local, Cruz Roja, el 061 y Emergencias 112 Andalucía, que ha actuado, como es habitual, como centro de coordinación.

El objetivo ha sido poner a prueba el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad del histórico inmueble, y la adecuada aplicación de los protocolos preestablecidos para situaciones de emergencia, obteniéndose en dicha prueba unos resultados altamente satisfactorios.

En concreto, a las 08:56 saltó la alarma de incendios, por lo que se dio aviso inmediato a la Sala de Gestión del 112. Dos minutos más tarde, a las 08:58 se activaron los centros integrados, además de bomberos. Los primeros operativos llegaron a las 09:03 y concluyeron la actividad a las 09:50.

El Cabildo Catedral ha agradecido a todas las instituciones, servicios públicos y trabajadores implicados en el simulacro "el esfuerzo y la profesionalidad empleados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios