EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Denuncian la falta de cuidado en la verbena de la Virgen de los Faroles

La Asociación Socio-Cultural Córdoba Patrimonial denunció ayer la "falta de cuidado estético" durante la celebración de la verbena de la Virgen de los Faroles con la visión monumental del Triunfo de San Rafael de la Puerta del Puente. "No es de recibo que un entorno declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad presente un aspecto chabacano con la verja del Custodio jalonada de focazos sobre mástiles galvanizados y con la reja llena de anuncios publicitarios de los patrocinadores de dicho evento", insistieron desde la asociación socio-cultural.

El colectivo reconoció que "es evidente" que la celebración requiere de un aporte lumínico adicional, "que bien podría implementarse con unas hileras de tradicionales bombillas que pueblen el cielo de la plazita, como cualquier celebración típica de estas fechas". "Y los anuncios de los patrocinadores bien podrían colgarse en lugar visible tras la barra", añadieron.

La Asociación Socio-Cultural Córdoba Patrimonial defendió que tampoco considera adecuada la ubicación de los urinarios portátiles dentro del recinto, "cuando podrían instalarse en la cercana puerta de la cochera del seminario, que es un sitio más discreto y fuera del campo de visión fotográfico del entorno catedralicio y del propio Triunfo", declararon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios