Córdoba

La Davis generará un impacto económico de hasta 11 millones de euros y mil empleos

  • Los cálculos del Ayuntamiento se basan en los más de 10.000 visitantes esperados para esa semana.

El Ayuntamiento de Córdoba prevé que el impacto económico que generarán las semifinales de la Copa Davis, que enfrentan del 16 al 18 de septiembre a España y Francia en la capital, alcanzará hasta unos once millones de euros y permitirá crear un total de mil puestos de trabajos como consecuencia del evento.

Así lo ha adelantado en rueda de prensa el concejal de Empleo del Consistorio cordobés, Ricardo Rojas, quien ha destacado que dichas cifras estarán motivadas por la llegada de entre unos 10.000 y 12.000 visitantes durante la semana del acontecimiento, si bien de dicha cifra calcula que unas 6.000 personas pernoctarán el fin de semana y gastarán diariamente unos 300 euros, por lo que los ingresos mínimos a tal efecto podrían ser de hasta seis millones de euros.

En cuanto a la creación de empleo, el edil considera que el evento es "una buena iniciativa para hacer contratos desde estas semanas de agosto y hasta la fecha de celebración", al respecto detalla que las plantillas de los hoteles están compuestas ahora para tener en torno a un 50 y 55% de ocupación, y para la Copa Davis espera que alcance el 98%.

También hay que sumar los trabajos indirectos para los que se contratará personal, como el montaje de las pistas, tanto interior como exterior de la Plazo de Toros; las carpas y barras de los alrededores del recinto, así como aumentar las plantillas de restaurantes y bares, explica Rojas.

En total se generarán mil contratos por la cita, pronostica el concejal de Empleo, quien incide en el hecho de que "Córdoba es capitán del paro" y con el evento espera que sea "la ciudad del empleo" con estas cifras, que sugiere que "las debería conocer el consejero de Turismo, Deporte y Comercio de la Junta, Luciano Alonso, y el presidente del gobierno andaluz, José Antonio Griñán".

"Dolido"

En este sentido, el también secretario ejecutivo de Deporte del PP-A se siente "dolido" por la actuación de la administración regional, que "no atiende a las demandas de la ciudad y Griñán y Alonso se están ganando a pulso que Córdoba los nombre personas non grata".

Y es que, Rojas no entiende que de un total de once eventos en la región para este año a los que la Junta aporta 18 millones de euros, "no quede ni un millón de euros para Córdoba, ¿será porque gobierna el PP?", se pregunta el concejal, quien anima a Alonso a recapacitar porque "va contra todos los cordobeses, no solo el gobierno".

Así, proclama, "no queremos más folletos, sino que queremos más euros", al tiempo que recomienda que "cuando se gobierna no se puede mirar a las personas por el carnet político, el PP mira por las personas, cosa distinta que hace el PSOE que miran para ellos mismos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios