Córdoba

Ambrosio reitera el apoyo "en especie o económico" para la Davis

  • La delegada del Gobierno recuerda que la Junta no pagará el canon que exige la Federación de Tenis pero propone una campaña turística para promocionar la ciudad

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Isabel Ambrosio, reiteró ayer su oferta al Ayuntamiento a "sentarse a hablar sobre colaboración económica o en especie" por parte de la Administración autonómica para la celebración en septiembre de las semifinales de la Copa Davis en Córdoba, si bien la Junta se opone al pago de 700.000 euros correspondientes al canon que establece la Real Federación Española de Tenis (RFET). Como ya manifestó el lunes a El Día, Ambrosio -durante un encuentro con la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos- volvió a asegurar ayer que la Consejería de Turismo, Deporte y Comercio establece "una negativa a la posibilidad de participar económicamente en el canon a la federación", lo que no impide, a su juicio, "que haya otras líneas de colaboración".

En este sentido, recordó que se ha impulsado desde la Consejería, "por voluntad propia", una campaña de promoción turística, "en la que se anuncie el evento y los elementos que tiene el visitante para complementar la estancia en Córdoba", de manera que "se reviertan los 2,4 millones en cuanto a beneficios y la visita de 12.000 personas que vendrán durante el fin de semana". Además, según comenta, "hay técnicos que creen que si no se publicita lo suficiente no puede ser un éxito completo". Por tanto, la Junta no descarta "otras vías de colaboración económica o en especie", al tiempo que Ambrosio resaltó que "hay una negativa a pagar a una entidad privada, como la federación, pues el dinero público debe tener otra utilidad y revertir en otros beneficios que no sea en el concepto del canon".

En relación a mantener una reunión con el alcalde, José Antonio Nieto, la representante del Gobierno andaluz indicó que también tiene pendiente que el regidor le conteste a una petición para "sentarnos a hablar" sobre el pago de las deudas del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) referidas a viviendas de titularidad de la Administración regional, cantidad que asciende a 6,7 millones.

Por su parte, la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, destacó que todavía no ha mantenido la reunión con el alcalde para tratar la oferta hotelera que se prevé aplicar en hoteles tanto de la capital como de la provincia para la Copa Davis, con estancias entre 90 y 190 euros, en función de la categoría del hotel. Al respecto, consideró que "la provincia debe intentar sumarse al carro de lo que puede tener de importancia este acontecimiento deportivo" y para ello se busca implicar a los municipios de Córdoba en lo que supone el sector hostelero, de manera que "los visitantes también puedan darse un paseo por la provincia". En este sentido, Ceballos mostró su disposición a que "la provincia aporte en cualquier tipo de acontecimiento en la capital, pero que también se aproveche de la situación", al tiempo que ha puntualizado que "todavía no hay nada detallado en cuanto al aporte económico" que realice la Diputación para el evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios