Córdoba

La DGT prevé una primera operación salida del verano con 93.800 desplazamientos

  • El dispositivo especial de tráfico comienza a las 15:00 de hoy para extenderse hasta última hora del próximo domingo 1 de julio

Retenciones en la A-45 (Autovía Córdoba-Málaga). Retenciones en la A-45 (Autovía Córdoba-Málaga).

Retenciones en la A-45 (Autovía Córdoba-Málaga). / el día

Llegan los meses vacacionales por excelencia y la Dirección General de Tráfico (DGT) vuelve a poner en marcha -desde hoy-, coincidiendo con el primer fin de semana de julio, el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la operación especial de tráfico de la Primera Operación del Verano 2018, que prevé 93.800 desplazamientos en las carreteras cordobesas - 551.800 en todas las carreteras andaluzas-.

Fuentes de la DGT detallaron que las carreteras que pasan por la provincia que están llamadas a soportar un mayor número de vehículos son la Autovía Córdoba-Málaga (A-45), la Autovía del Sur o Autovía de Andalucía (A-4) y la carretera nacional N-IV -que discurre entre Madrid y Cádiz-. En el resto de Andalucía, entre las que habrá más tránsito figuran la A-92, A-92M, A-357, MA-30, A-7, A-66, A-49, AP-4, y la red secundaria para el acceso a localidades de playa, tal y como detallaron las fuentes de la DGT.

Desde las 15:00 horas de hoy y hasta última hora del domingo, los centros de Gestión del Tráfico con los que cuenta la región -con sede en Málaga y Sevilla- estarán operativos durante las 24 horas del día y darán un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial, con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información, relataron desde la DGT. Para apuntar que la DGT dispone de dos sedes de la patrulla de helicópteros que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía, "centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. En vuelo se informa del estado de la circulación a los Centros de Gestión del Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil".

Además, sentenciaron que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras en la comunidad autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

Poner el vehículo a punto por medio de una revisión y planificar el viaje son dos de las "reglas básicas" enunciadas por la DGT para que el inicio de las vacaciones sea seguro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios