Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Más de un centenar de voluntarias trabaja en Puente Genil en la confección de equipos de protección

Más de un centenar de voluntarias trabaja en Puente Genil en la confección de equipos de protección Más de un centenar de voluntarias trabaja en Puente Genil en la confección de equipos de protección

Más de un centenar de voluntarias trabaja en Puente Genil en la confección de equipos de protección

Más de un centenar de mujeres de Puente Genil trabajan voluntariamente durante estos días de confinamiento en la confección de mascarillas, pantallas, batas y materiales de protección para profesionales sanitarios, de seguridad, limpieza y población en general. El resultado de esas labores ha sido hasta la fecha de 14.000 mascarillas y 2.250 unidades de protección (batas, cubre cabezas o monos) confeccionadas.

En las próximas semanas, la previsión es de alcanzar otras 20.00 unidades de mascarillas y 2.000 equipos de protección. Todo el material elaborado por este grupo de mujeres voluntarios está siendo entregado al personal sanitario del Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, de las ambulancias y del centro de salud del municipio, así como a las auxiliares de la ayuda domiciliaria de Sodepo, operarios de la empresa pública Egemasa personal de las residencias Inmaculada Concepción y Susana Benítez, y la población en general.

Ante la escasez de este tipo de equipamiento surgió en Puente Genil un movimiento de costureras procedentes de distintos colectivos de mujeres que se organizaron para ofrecer este servicio desinteresado. Así, y organizadas por los Servicios Generales del Ayuntamiento, que se hace cargo de la compra del material necesario, más de 80 costureras coordinadas por Raquel Reina han confeccionado un total de 14.178 mascarillas de poliéster que están siendo distribuidas por las farmacias, comercios básicos y otros servicios de la localidad. De cara a la próxima semana se ha provisto a las costureras de tela especial y gomas para la producción de otras 20.000 mascarillas para su entrega en próximas fechas.

Igualmente, la empresaria del sector del textil, Victoria Luque, ha ofrecido su fábrica para la confección de los patrones de los trajes batas, cubre cabezas, monos y mascarillas para que las costureras puedan montar las prendas, contactando además con los proveedores de telas para su suministro. Victoria coordina a unas 20 costureras en los trabajos de montaje de patrones, finalizando la elaboración de 324 batas reutilizables abiertas y 31 cerradas, 33 cubre cabezas reutilizables y 30 delantales reutilizables. Además, este grupo está pendiente de la producción de 1.625 batas desechables y 815 cubre cabezas.

Otra vecina de la localidad, Yolanda Saavedra, junto a 26 mujeres voluntarias, forman otro grupo para la realización de cubre cabezas, batas y demás prendas de protección procedentes del taller textil.

Las diferentes iniciativas puestas en marcha por vecinas del municipio para la confección de estos elementos de protección han merecido la felicitación pública de la comisión de coordinación para la seguridad covid-19, por el compromiso mostrado por este sector de la ciudadanía de Puente Genil frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios