Preparación

Coronavirus Córdoba: Tres enfermeros se encargarán de vacunar a los mayores de las residencias de la calle Buen Pastor

Descarga del material para las vacunaciones. Descarga del material para las vacunaciones.

Descarga del material para las vacunaciones. / Salas

El equipo que se va a encargar de vacunar contra el covid-19 a los mayores de las residencias de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y San Juan de la Cruz, ambas ubicadas a escasos metros en la calle Buen Pastor de Córdoba capital, ha llegado al primer centro pasadas las 13:30 con el material sanitario que se va a utilizar.

Tres enfermeros, Raúl Pérez, Conchi Moyano y Luisa Anguita, han descargado todo lo necesario para llevar a cabo el proceso de inmunización, a falta de la llegada de la vacuna, que salió pasadas las 12:00 del centro logístico de Granada.

De esta forma, los primeros en vacunarse serán los residentes del centro de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, donde se inoculará este remedio para prevenir el covid-19 solo a las personas sanas. En total, hay 103 usuarios, mientras que en San Juan de la Cruz son 79.

Los enfermeros trabajan en el autocovid del centro de salud Carlos Castilla del Pino, por lo que llevan meses en la lucha directa de esta enfermedad. Moyano ha explicado a su entrada a la residencia que en este tiempo ha sentido "muchas emociones, desde lo más espeluznante, y hemos librado muchas batallas todos juntos, así hemos podido sacar adelante todo esto".

Esta profesional no ha contado cómo va a ser el procedimiento, pero sí ha asegurado que es más complejo que con otras vacunas e incluso han tenido que hacer un curso para formarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios