Balance

Coronavirus en Córdoba: El brote de la residencia Jesús Nazareno de la capital afecta a 98 personas

  • Salud notifica cinco fallecidos desde ayer en el centro de mayores y cuatro más en el de Montoro

Un profesional sanitario realiza un test rápido de coronavirus. Un profesional sanitario realiza un test rápido de coronavirus.

Un profesional sanitario realiza un test rápido de coronavirus. / Efe

El brote de coronavirus en la residencia Jesús Nazareno de la capital cordobesa sigue aumentando en el número de afectados y, según el último parte facilitado por la Consejería de Salud y Familias, son ya 98 las personas afectadas por el SARS-CoV-2. De todas ellas, 74 son residentes del centro, mientras que las 24 personas restantes son trabajadores.

Otra de las cifras incluidas en este parte hace referencia a las víctimas mortales en este mismo centro y resulta estremecedor, puesto que en apenas 24 horas han perdido la vida cinco personas. Con ello, la cifra de fallecimientos que se ha registrado en la residencia de mayores Jesús Nazareno se eleva a la decena. 

Este centro no es el único de la provincia de Córdoba que tiene un brote de coronavirus, ya que otro de los afectados es la residencia de mayores Jesús Nazareno de Montoro, en el que Salud ha señalado que afecta a 70 personas, de las que 56 son residentes y 14 trabajadores. También en este centro el coronavirus ha provocado la muerte de cuatro personas en las últimas 24 horas.

El resto de brotes registrados en residencias mayores, según la Consejería de Salud, se mantienen sin cambios desde ayer, cuando señaló que en el centro Jesús Nazareno de Hinojosa del Duque hay 45 casos; 35 corresponden a residentes y diez a trabajadores.

Las residencias de mayores son, sin duda, las grandes afectadas en esta segunda ola del coronavirus. Tal y como informó el Día, son ya diez las residencias que la Consejería de Salud tiene medicalizadas en la provincia. Las primeras en tener este seguimiento fueron Orpea Centro, Orpea Sierra y Vitalia Alcolea, las tres en la capital.

Les han seguido la residencia Domusvi Inmaculada Concepción de Puente Genil; la Jesús Nazareno de la capital; la Jesús Nazareno de Montoro; el centro de San Andrés, en la capital; la residencia Alcalde Antonio Pulido de Almedinilla; Nuestra Señora de la Sierra de Cabra y el Centro Residencial de Priego de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios