Subbética

Coronavirus en Córdoba: Una mujer ingresada en el Hospital de Cabra, cuarta muerte en la provincia

  • La víctima, natural de Castilla La Mancha, pasaba unos días en Almedinilla visitando a su hija

  • En el municipio hay varias familias en cuarentena con síntomas, pero no existen positivos confirmados

  • Más información: Los casos ascienden a 180 en la provincia

Unas mujeres, a las puertas de un hospital. Unas mujeres, a las puertas de un hospital.

Unas mujeres, a las puertas de un hospital. / Juan Ayala

La tragedia del coronavirus continúa. Una mujer natural de Castilla La Mancha ha fallecido en el Hospital Infanta Margarita de Cabra a causa del virus SARS-CoV-2. El caso se había contabilizado desde la semana pasada en Almedinilla, adonde la mujer, de avanzada edad, había acudido a pasar unos días para visitar a su hija, que reside en la localidad de la Subbética, según ha confirmado el alcalde, Jaime Castillo (PSOE). 

La mujer ingresó en el Infanta Margarita y su situación ha ido empeorando en los últimos días, hasta que finalmente falleció en la tarde de ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital egabrense. El deceso, sin embargo, no se ha contabilizado en el parte ofrecido por la Junta de Andalucía a primera hora de este domingo, donde se sigue hablando de tres decesos en Córdoba, correspondientes a tres hombres de avanzada edad de Belmez, Montemayor y otro cuya localización no ha trascendido.

A través de la red social Facebook, el Ayuntamiento ha enviado esta tarde el pésame a la familia y todo el apoyo por la pérdida. "Es muy difícil perder a alguien y más aún tener que hacerlo en esta situación", ha expresado Castillo, quien ha transmitido un "caluroso abrazo, aunque sea telemático" a todos los que lo están pasado mal estos días.

Este domingo se cumple precisamente una semana de reclusión. A día de hoy, ha dicho el alcalde, no existe constancia de ningún contagio de coronavirus en el municipio de la Subbética, de 2.400 habitantes, aunque sí ha reconocido que "diferentes familias se encuentran en situación de cuarentena total, al aparecer sintomatologías parecidas a las del covid-19".

El primer edil ha recordado a los vecinos "la importancia de seguir extremando las medidas de seguridad y cumplir rigurosamente con la orden de confinamiento establecida por el Gobierno, que hoy se ha incrementado en dos semanas más". "Si las llevamos a cabo correctamente, las posibilidades de que el virus crezca entre nuestra población serán muchísimo menores", ha incidido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios