Córdoba

Coronavirus en Córdoba: El historiador Pedro Pablo Herrera, quinto fallecido en la provincia

Fachada del Hospital Cruz Roja. Fachada del Hospital Cruz Roja.

Fachada del Hospital Cruz Roja.

El historiador cordobés Pedro Pablo Herrera ha fallecido a los 79 años en el Hospital Cruz Roja a causa del coronavirus. Su muerte es la primera que se registra en la capital a causa de esta pandemia y la quinta en toda la provincia tras la de un hombre de 87 años de Belmez, otro de 73 de Montemayor, un tercero de 86 años cuya procedencia no se ha especificado y una mujer de mujer de 76 años que acudió a Almedinilla a visitar a unos familiares e ingresó en el Infanta Margarita de Cabra con síntomas de la enfermedad.

La Hermandad del Descendimiento ha comunicado la triste noticia a través de sus redes sociales, lamentando la pérdida del académico y cofrade. Herrera fue miembro muy activo de la hermandad del Campo de la Verdad, en la que también ocupó el cargo de cronista-archivero durante los años en los que estuvo en la Junta de Gobierno.

En los últimos tiempos, colaboraba con El Descendimiento en diversos ámbitos, tal y como ha dicho la hermandad, casi siempre relacionados con el archivo, siendo su última aportación el boletín de la actual Cuaresma.

Herrera además era hijo de Pedro Herrera Martínez, hermano, hermano mayor durante 20 años y Cofrade Ejemplar.

Miembro de la Real Academia de Córdoba, el historiador ingresó hace unos días en el Hospital de Cruz Roja, donde finalmente ha fallecido al no superar las complicaciones derivadas del coronavirus.

La provincia ha registrado en las últimas 24 horas 11 nuevos casos de coronavirus, por lo que los positivos ya son 191. El último parte de la Consejería de Salud señala que del total de afectados, 137 se encuentran en seguimiento activo en sus respectivos domicilios, mientras que 50 están ingresados. La cifra de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) solo se proporciona a nivel andaluz; son 77 en toda la comunidad.

Los contagios siguen en ascenso y al menos 30 municipios tienen algún vecino afectado. Los últimos en incorporarse a esta lista han sido Cañete de las Torres, Palma del Río, Iznájar y Aguilar de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios