Córdoba

Coronavirus en Córdoba: ¿Quieres ver tus fotografías del confinamiento en una exposición?

Imagen del Paseo de la Victoria, desierto en plena fase de confinamiento. Imagen del Paseo de la Victoria, desierto en plena fase de confinamiento.

Imagen del Paseo de la Victoria, desierto en plena fase de confinamiento. / El Día

Córdoba, a través de su Ayuntamiento, se ha sumado al proyecto de PhotoEspaña, prestigioso festival internacional de fotografía y artes visuales que este 2020 celebra su edición número 23. Para ello, y aprovechando esta fase de confinamiento como consecuencia de la crisis del coronavirus, la organización ha lanzado la iniciativa #PHEdesdemibalcón, que ya ha reclutado a 20 ciudades españolas.

Y entre ellas está Córdoba, que se ha unido en un segunda tanda junto a Barcelona, Logroño, Oviedo, Vitoria, La Laguna, Las Palmas, León, Soria y Zaragoza. La convocatoria la completan hasta la fecha Madrid, Salamanca, Valladolid, Santander, La Coruña, Alcobendas, Alcalá de Henares, Segovia, Badajoz y Sevilla. Todas ellas acogerán, durante el verano, exposiciones en espacios emblemáticos con una selección de imágenes realizadas por sus ciudadanos desde sus balcones y ventanas.

Esta iniciativa marcará el pistoletazo de salida de la XXIII PHotoESPAÑA, que este año se celebrará desde junio y hasta finales de septiembre. Y con ella, el festival pretende homenajear a la ciudadanía por su esfuerzo y compromiso solidario en estos duros momentos. La organización apela a la creatividad y la comunicación, usando como marco y fuente de inspiración esas ventanas y balcones que cobran en este momento un profundo significado, pero que se han mantenido como motivos de representación a lo largo de toda la Historia del Arte.

Según explican los promotores esto debe ser "un ejercicio individual y de miradas desde el interior que luego podrá disfrutarse de forma colectiva y desde una perspectiva al aire libre". De partida, y hasta que llegué el momento de sacar la muestra a la calle, la web de PhotoEspaña mostrará una selección diaria de las mejores imágenes participantes en una galería virtual.

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de mayo y para participar solo será necesario seguir la cuenta de PhotoEspaña en la red social Instagram (@photoespana_) y subir las fotografías al perfil individual de cada persona, añadiendo las etiquetas #PHEdesdemibalcón#PHE20 y @photoespana_.

Para registrar la participación, hay que rellenar el formulario en la web del festival (www.phe.es). Desde que arrancó el proyecto el pasado lunes 30 de marzo ya se han subido más de 9.000 imágenes y se han registrado más de 4.000 participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios