Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Oleada de donaciones de material sanitario al Hospital Reina Sofía

Camión que el Grupo Peña ha llevado al Reina Sofía con material sanitario. Camión que el Grupo Peña ha llevado al Reina Sofía con material sanitario.

Camión que el Grupo Peña ha llevado al Reina Sofía con material sanitario.

La solidaridad ciudadana surge en los peores momentos, como el que estamos viviendo a causa de la pandemia de coronavirus. La sanidad andaluza está desbordada en algunas provincias ante el aumento de casos y, en otros, se prepara para lo que puede venir en unos días.

Este es el caso del Hospital Reina Sofía que, aunque aún no sufre las consecuencias del crecimiento de los contagios, se está acondicionando para aguantar la subida de la curva. Pero en esta dura tarea, el centro hospitalario no está solo y así lo han demostrado multitud de empresas e instituciones en los últimos días.

La situación crítica que se viene encima ha provocado una oleada de donaciones de material sanitario al Reina Sofía, cuyos profesionales se están viendo arropados por la sociedad cordobesa en estos momentos difíciles. Y ya no solo con los aplausos que suenan desde los balcones a las 20:00, sino también de forma tangible.

El hospital está recibiendo estos días botes de alcohol desinfectante, mascarillas y guantes para hacer acopio de cara al incremento de casos y, por lo tanto, a una posible saturación asistencial.

Grupo Peña, Testigos de Jehová, Clínica Otero Balda, la Cooperativa Agraria de Cabra, la protectora de animales Galgos del Sur, el Ayuntamiento de Córdoba y la Universidad de Córdoba son las organizaciones que en los últimos días han llevado material hasta el Reina Sofía, un gesto que el hospital ha agradecido.

Por su parte, desde el Grupo Peña señalan que sus pensamientos "están con todos los afectados por el brote de coronavirus, incluyendo doctores, enfermeras, auxiliares de clínica y científicos que trabajan en todo el mundo para mantenernos a todos sanos", al igual que están con los trabajadores de supermercados, limpieza, farmacias o talleres "que están cubriendo nuestras necesidades básicas".

Por eso han querido aportar su "granito de arena" aportando material al hospital. "Es un honor contribuir a que nuestros médicos y enfermeras nos cuiden en las mejores condiciones posibles", aseguran desde la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios