Restricciones

Coronavirus en Córdoba: Los comerciantes del centro se concentran contra el cierre a las 18:00

Comerciantes concentrados en la plaza de las Tendillas en contra de las medidas de la Junta. Comerciantes concentrados en la plaza de las Tendillas en contra de las medidas de la Junta.

Comerciantes concentrados en la plaza de las Tendillas en contra de las medidas de la Junta. / Juan Ayala

Los comerciantes del centro de Córdoba se han manifestado en contra de las medidas de la Junta de Andalucía que obligan al cierre obligatorio a partir de las 18:00 de aquellos establecimientos de actividades no esenciales. Según ha informado uno de los organizadores de esta marcha, Pedro Jiménez, la protesta "ha surgido en el momento". "El domingo conocimos las medidas y las consideramos injustas". En especial, ha señalado que, mientras el comercio cierra a las 18:00, hay "gente por la calle sin mascarilla y en grupo", por lo que ha pedido "haya igualdad para todos". "Si se cierra a una hora tiene que ser la misma para todos", han exigido.

"El comercio no es un foco de infección, desinfectamos y respetamos el aforo en el interior, incluso arriesgándonos a perder los clientes que esperan fuera", ha recalcado. Por lo que considera que "no hay igualdad para todos". Además, ha cuestionado la medida por su acotación horaria "porque el bicho ataca a partir de esa hora pero se puede pasear".

En la marcha han participado más de 80 personas que se ven afectadas por el cierre y han realizado un recorrido desde la plaza de Tendillas hasta el final de Cruz Conde. Los comerciantes han hecho hincapié en que lo importante "es la salud", ante lo que exigen una igualdad en el trato ante "la agonía del sector". Jiménez ha detallado que "no queremos limosnas", sino "un toque de queda que sea para todos".

En la misma línea se ha expresado María del Mar Bernárdez-Zerpa, quien ha criticado que "el Gobierno le pasa el muerto a las comunidades autónomas con el toque de queda", a pesar de que estas limitaciones vienen por parte de Junta de Andalucía. "Nos obligan a mantener la actividad para no tener que pagarnos", ha indicado la comerciante, quien ha sostenido no obstante que "ante todo está la salud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios