Restricciones

Coronavirus: Comercio Córdoba denuncia que las grandes superficies ejercen "competencia desleal"

La calle Morería, vacía esta tarde. La calle Morería, vacía esta tarde.

La calle Morería, vacía esta tarde. / Juan Ayala

La primera tarde de cierre de bares y comercios ha arrancado con polémica. Comercio Cordoba ha denunciado este martes que algunas grandes superficies de alimentación que permanecen abiertas hasta la 22:00 están vendiendo productos que no son de primera necesidad, lo cual supone una "competencia desleal" hacia el comercio de cercanía, que está obligado a bajar la persiana a las 18:00.

Según ha advertido el presidente de Comecio Córdoba, Rafael Bados, "se está produciendo una ola de indignacion entre los empresarios del sector ante estas prácticas". El sector ha pedido a las administraciones competentes que "actúen ante estas prácticas irregulares".

Desde Comercio Córdoba, insisten, "se denunciarán estas actuaciones ante la Delegación del Gobierno de la Junta y la Subdelegación del Gobierno central".

Mientras, los comerciantes del centro de Córdoba se han manifestado en contra de las medidas de la Junta de Andalucía. Según ha informado uno de los organizadores de esta marcha, Pedro Jiménez, la protesta "ha surgido en el momento". "El domingo conocimos las medidas y las consideramos injustas". En especial, ha señalado que, mientras el comercio cierra a las 18:00, hay "gente por la calle sin mascarilla y en grupo", por lo que ha pedido "haya igualdad para todos". "Si se cierra a una hora tiene que ser la misma para todos", han exigido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios