EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: La ciudad, como nunca la habías visto

Coronavirus en Córdoba: La ciudad, como nunca la habías visto

Córdoba afronta un mes de abril muy diferente al habitual. Por norma general, la cercanía del Mayo Festivo empieza a notarse en el ambiente semanas antes, con la ciudad cobrando vida y preparándose para ofrecer su mejor cara en primavera. Un esplendor que tendrá que guardar para una mejor ocasión, porque la realidad dista mucho de ser la deseada por todos los cordobeses.

Con la inmensa mayoría de la población confinada en sus domicilios, Córdoba está regalando estampas nunca vistas antes. Por eso, la productora audiovisual cordobesa Murrico Producciones ha lanzado un vídeo que recoge esa cara hasta ahora oculta de la ciudad, que no pierde un ápice de su belleza a pesar de que sus calles están desérticas.

El habitual tránsito de turistas, que empieza a crecer conforme avanza la primavera, ha sido sustituido por el intermitente ruido de algún coche que transita solitario por largas y vacías avenidas. Incluso el canto de los pájaros se hace mucho más palpable en medio del silencio que ha provocado el confinamiento.

El vídeo, en apenas un minuto, nos muestra una cara de Córdoba hasta ahora desconocida y que a buen seguro nunca nos hubiera gustado conocer. Una ciudad que sigue atesorando una gran belleza pero huérfana del calor humano en las calles.

Pero como en tiempos de incertidumbre siempre es mejor pecar de optimista, toca pensar que, como recoge el texto que acompaña a las imágenes de la Córdoba más solitaria: "No te dejaremos mucho tiempo sola, tus calles se volverán a llenar de vida, y mi tierra aún será más bella".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios