Córdoba

Coronavirus en Córdoba: El Ayuntamiento reabrirá este domingo los parques y jardines

  • Los espacios verdes de la ciudad se mantendrán abiertos entre las 9:00 y las 21:00 todos los días

  • Sigue prohibido el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre y a instalaciones deportivas

Parque situado en la puerta del centro comercial Hipercor. Parque situado en la puerta del centro comercial Hipercor.

Parque situado en la puerta del centro comercial Hipercor. / Juan Ayala

Los parques y jardines de Córdoba reabrirán este domingo, al considerarse zonas verdes idóneas para el paseo y salidas de los niños. Así lo ha determinado el Ayuntamiento de la ciudad mediante un decreto firmado por el alcalde, José María Bellido. En el mismo se recoge también la prohibición de acceso a los espacios recreativos infantiles al aire libre y a las instalaciones deportivas.

Esta medida del Consistorio atiende a las directrices establecidas dentro de la Orden SND/370/2020, de 25 de abril, sobre las condiciones en las que se deben desarrollar los desplazamientos por parte de la población infantil durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19. En la misma se recoge que los niños pueden realizar un paseo diario, de máximo una hora de duración y a una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio, siempre entre las 9:00 y las 21:00.

En la misma Orden, queda establecido en su Artículo 4 que "se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas, siempre que se respete el límite máximo de un kilómetro con respecto al domicilio del menor". Ante esta nueva situación, los parques y jardines de titularidad municipal permanecerán abiertos, desde este domingo, todos los días en ese mismo horario de 9:00 a 21:00.

seguirán cerrados al público, como lo están desde el pasado 13 de marzo, la Ciudad de los Niños y las Niñas, el Aula de la Naturaleza de la Asomadilla, los Molinos de Martos y de San Antonio, el Jardín Botánico y el Parque Zoológico, así como las diferentes las instalaciones deportivas.

El Ayuntamiento ha informado que ya ha dado traslado de esta resolución tanto a los Servicios Municipales de Parques y Jardines, como a la Policía Local, "a efectos del estricto cumplimiento en las zonas verdes de las normas contenidas en la Orden SND/370/2020, de 25 de abril", así como su publicación para la mayor difusión posible.

Esta medida, que entra en vigor a las 0:00 de este domingo, "mantendrá su eficacia durante toda la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas", y de la misma se dará cuenta al resto de corporaciones municipales en la primera sesión ordinaria del Pleno que se celebre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios