EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Segundo fallecido por covid-19 en la residencia de mayores de Rute

Una de las ventanas de la residencia de mayores con carteles contra el coronavirus. Una de las ventanas de la residencia de mayores con carteles contra el coronavirus.

Una de las ventanas de la residencia de mayores con carteles contra el coronavirus. / El Día

La pandemia del coronavirus ha dejado una nueva víctima mortal en Rute, en este caso, la segunda en apenas cuatro días en la misma localidad. En este caso, un hombre de 84 años, que vivía en la residencia de mayores Juan Crisóstomo Mangas, ha muerto como consecuencia del covid-19.

El fallecido, que tenía patologías previas, estaba ingresado en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, donde fue trasladado debido al agravamiento de su estado. 

El alcalde de Rute, Antonio Ruiz (PSOE), ha confirmado a el Día este nuevo hecho luctuoso en la localidad y ha señalado que en esta residencia hay ya una treintena de personas afectadas por el coronavirus, de los que 27 son residentes y tres trabajadores. En este municipio de la Subbética, ha continuado, el número de personas contagiadas asciende ya a 49.

Debido a la propagación del covid-19 y, ante la falta de espacio, a lo largo de este fin de semana la residencia de mayores Juan Crisóstomo Mangas ha tenido que convertir su salón de actos en un improvisado hospital para atender a los residentes.

Ruiz, que también es el presidente de la Diputación de Córdoba, ha reclamado que se realicen los test para la detección del coronavirus tanto a los usuarios como a los trabajadores de la residencia, para la que hace apenas una semana el presidente de su fundación, el sacerdote José Gregorio Martínez, pedía material sanitario y también trabajadores para hacer frente a la pandemia.

Ruiz, además, ha lanzado un mensaje de reconocimiento a los trabajadores del centro de salud de Rute que cada día acuden a estas instalaciones para comprobar el estado de los residentes.

La primera víctima mortal por coronavirus en Rute se produjo el pasado jueves, cuando falleció otra usuaria de esta residencia de mayores de 101 años.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios