Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Muere una mujer de 101 años en la residencia de mayores de Rute

Trabajos de desinfección de la residencia de Rute por parte del Ejército. Trabajos de desinfección de la residencia de Rute por parte del Ejército.

Trabajos de desinfección de la residencia de Rute por parte del Ejército. / El Día

La significativa y preocupante incidencia que alcanza el coronavirus en Rute ha provocado el primer fallecimiento. Durante la mañana de este jueves, ha muerto una mujer de 101 años, quien vivía en la residencia Juan Crisóstomo Mangas. Fuentes municipales han ratificado la defunción en un centro de mayores donde la propagación del covid-19 afecta ya a 14 internos. En el conjunto de la localidad de la Subbética, de acuerdo a los últimos datos oficiales, los infectados ascienden a una treintena.

La fallecida ya recibía cuidados paliativos en el geriátrico, antes de contraer la enfermedad, y su salud era muy delicada. Los servicios médicos ya anticipaban, a última hora de la noche del miércoles, que su situación física era irreversible.

Con este deceso, acaecido cuando los fallecidos en la provincia de Córdoba, oficialmente, son ya 25, son dos las muertes que ha causado esta pandemia en usuarios de residencias de mayores del Sur de Córdoba. Uno de ellos vivía en el complejo de la entidad Nueva Aurora, de Lucena, y esta longeva mujer en Rute.

Antes de producirse esta defunción, la Fundación Juan Crisóstomo Mangas ha expresado “un inmenso gracias” a personas, instituciones, colectivos y cofradías de Rute, sus aldeas, Encinas Reales, Lucena o Priego, por su rápida, efusiva y alentadora respuesta brindada ante la solicitud de mascarillas, batas y material de desinfección difundida por la entidad. Por lo demás, desde el centro recuerdan que aún precisan de profesionales titulados en Enfermería o auxiliares, y personal de limpieza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios