Córdoba

Coronavirus en Córdoba: La Policía denuncia a cinco personas por viajar en un bus de Aucorsa sin justificación

Un autobús de Aucorsa en una avenida de República Argentina vacía. Un autobús de Aucorsa en una avenida de República Argentina vacía.

Un autobús de Aucorsa en una avenida de República Argentina vacía. / Juan Ayala

La Policía Local ha sancionado a cinco personas que viajaban en autobús por no presentar justificación. Según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba, las cinco sanciones se han realizado en el interior de un autobús de Aucorsa a pasajeros que "no justificaron la necesidad de su desplazamiento según las medidas fijadas en el real decreto de estado de alarma".

En total, durante la mañana de este domingo, la Policía Local ha tenido que sancionar a un total de 22 personas por incumplir las medidas de seguridad fijadas en el citado decreto y que solo permiten salir de casa para labores como realizar la compra, ir a trabajar o prestar ayuda a una persona dependiente.

El Ayuntamiento informa, día tras día, de las denuncias efectuadas por los agentes de la autoridad a quienes no cumplan con los requisitos planteados en esto días de pandemia por el coronavirus. Ayer sábado, por ejemplo, la cifra de sanciones rozó el medio centenar. 

En cuanto a Aucorsa, desde la empresa municipal de transportes ya se informó de que continuaría con los servicios, pero aplicando varias medidas de seguridad. Los autobuses, por ejemplo, son desinfectados cada día para evitar la propagación del virus y la entrada de viajeros se realiza por las puertas trasera o la del medio. Además, aunque en un primer momento se anunció que los viajes solo podían pagarse con el bono, finalmente se acordó que estos trayectos fueran gratuitos a fin de reducir las posibilidades de contagio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios