Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Los positivos llegan ya a 473 y el número de curados se estanca

Una mujer pasea por Córdoba con mascarilla. Una mujer pasea por Córdoba con mascarilla.

Una mujer pasea por Córdoba con mascarilla. / Juan Ayala

El número de personas afectadas por coronavirus en la provincia de Córdoba es de 473, según el último parte enviado por la Consejería de Salud y Familias. Esto supone que en 24 horas, la cifra de contagiados ha aumentado en 49 personas, un 12% más que ayer.

Todo apunta a que Córdoba está alcanzando ya el pico de positivos, toda vez que, a pesar de no dejar de crecer los casos, la última subida ha sido mucho más contenida que la última (se pasó de 349 a 424).

Un dato que sí es negativo es el de las personas curadas. Córdoba lleva ya varios días seguidos registrando un total de cuatro personas que han conseguido superar el covid-19. Aunque este dato aumenta muy lentamente en el resto de provincias, lo cierto es que Córdoba es una de las que menos avanza en este sentido.

Made with Flourish

Desde Salud han informado, por otro lado, que los ingresados por covid-19 en los hospitales cordobeses son ya 220, 20 más que ayer, mientras que 241 personas se encuentran en seguimiento activo domiciliario. Las cifras oficiales hablan, además, de 11 fallecimientos, que serían 13 de sumarse el último deceso registrado en la provincia, el de una mujer de Priego de Córdoba. Además, 20 personas han recibido el alta, cuatro más que en el parte anterior.

A nivel andaluz, la Consejería de Salud ha informado de que se han registrado en las últimas 24 horas un total de 405 nuevos casos, por lo que cifra de afectados llega a 4.682. Los ingresos a nivel autonómico son ya casi 2.300, de los cuales, más de 200, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El coronavirus se ha cobrado ya la vida de 207 personas en Andalucía desde que se iniciaron los contagios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios