EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Subbética

Coronavirus en Córdoba: Lucena suspende las Fiestas Aracelitanas de 2020

Romería de la Virgen de Araceli hasta su ermita. Romería de la Virgen  de Araceli  hasta su ermita.

Romería de la Virgen de Araceli hasta su ermita. / El Día

La Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, ha anunciado la cancelación de las Fiestas Aracelitanas 2020 y sus actos de culto en las fechas previstas, del 19 de abril al 7 de junio. La Real Archicofradía ha señalado que la toma de esta decisión responde a la crisis sanitaria generada por el covid-19 y el estado de alarma en el que se encuentra el país.

Además, han apuntado que "ha sido tomada con la máxima prudencia, con lealtad a las instituciones públicas y con la responsabilidad requerida en esta situación tan delicada y preocupante, e igualmente no olvidándonos y siendo conscientes de la importancia que tiene esta multitudinaria celebración, desde sus romerías hasta los diversos actos cultuales".

Aunque el estado de alarma, tras los últimos cambios anunciados por el Gobierno, se extienda hasta el 11 de abril, la institución ha planteado "la posibilidad de más ampliaciones", por lo que han llegado a "esta penosa y lamentable decisión".

No obstante, la Real Archicofradía ha manifestado que la situación "en ningún caso anula la posibilidad de su celebración en fechas más propicias a lo largo del presente año, siempre atendiendo a lo que dicten las autoridades pertinentes y a la decisión de la Junta de Gobierno de esta Real Archicofradía, en contacto y colaboración con el Ayuntamiento de nuestra localidad".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios