Diputación de Córdoba

Coronavirus en Córdoba: El IPBS sube en 500.000 euros las ayudas de emergencia social

Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba. Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba. / Lolo Agredano

El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), dependiente de la Diputación de Córdoba, ha decidido incrementar en 500.000 euros la partida destinada a ayudas de emergencia social dirigidas a municipios de menos de 20.000 habitantes, ante la propagación del coronavirus y el estado de alarma.

Se trata de una medida que “se une a la adoptada recientemente y relativa a la simplificación del procedimiento de tramitación de dichas ayudas, lo que nos permitirá llegar en menor tiempo a un mayor número de personas”, según ha explicdo el presidente de la empresa provincial, Francisco Ángel Sánchez.

El diputado de IU ha destacado también que “estas medidas extraordinarias contribuirán de alguna manera a cubrir las necesidades básicas de las familias con menores a su cargo y que carezcan de recursos económicos, así como las de las personas y unidades de convivencia que tengan dificultades socioeconómicas, como es el caso de dependientes, mayores, enfermos crónicos, etc”.

En relación a las medidas urgentes y extraordinarias recogidas en el Real Decreto Ley de 17 de marzo para hacer frente al impacto económico del covid-19, en concreto las de apoyo a familias y colectivos vulnerables, Sánchez ha subrayado que “en nuestro caso son numerosas las medidas que estamos adoptando en coordinación con el resto de administraciones, tanto para la protección de la salud y la seguridad de la ciudadanía, como para la protección de las personas más desfavorecidas”.

Así, ha recordado que “el nuevo escenario exige a los profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios a una intervención coordinada. “Debemos aunar esfuerzos para garantizar en la medida de nuestras posibilidades una adecuada protección de las personas y familias más vulnerables de nuestros municipios a través de prestaciones y programas destinados a ello”, ha considerado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios