Los Pedroches

Coronavirus en Córdoba: Confirmado el primer positivo en Villanueva de Córdoba

Plaza de España de Villanueva de Córdoba, vacía durante la cuarentena. Plaza de España de Villanueva de Córdoba, vacía durante la cuarentena.

Plaza de España de Villanueva de Córdoba, vacía durante la cuarentena. / José Ángel Cabrera

El virus SARS-CoV2, comúnmente conocido como coronavirus, continúa su expansión por la provincia de Córdoba. Fuentes sanitarias han confirmado el primer positivo en la localidad de Villanueva de Córdoba, el de una trabajadora del Hospital Valle de Los Pedroches, en Pozoblanco, que permanece en aislamiento domiciliario. El resultado del test se ha conocido este jueves y, según han indicado las fuentes consultadas, evolucionada de manera favorable.

La comarca de Los Pedroches es una de las más afectadas de Córdoba por la pandemia de la covid-19, con casos en las localidades de Torrecampo, Villanueva del Duque, Pozoblanco y ahora Villanueva de Córdoba.

La alcaldesa jarota, Dolores Sánchez (PP), ha explicado que el Ayuntamiento ha iniciado labores de desinfección en los lugares más transitados de la localidad. Para ello, ha contratado a personal del municipio que posee los medios técnicos necesarios y ha puesto en uso la cuba municipal.

El Ayuntamiento de Baena también ha confirmado esta tarde a través de un comunicado que las autoridades sanitarias han corroborado los dos primeros casos positivos de coronavirus en dos vecinos del municipio de la Campiña Este, por lo que se suma a la lista cada vez más extensa de localidades cordobesas golpeadas por la fiebre de Wuhan. 

Los positivos por SARS-CoV2 en la provincia de Córdoba suman ya un total de 101 contagios, según los últimos datos oficiales ofrecidos por las autoridades sanitarias este mismo jueves. Y la previsión es que se produzca un incremento notable de positivos en las próximas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios