Campiña Este

Coronavirus en Córdoba: Confirmados los dos primeros positivos en Baena

  • Ambos pacientes fueron controlados en el centro de salud y derivados al Infanta Margarita de Cabra

  • El Ayuntamiento pide "calma" a los vecinos y que se respete el anonimato de los afectados y sus familias

  • Más información: El número de casos se eleva ya a más de 100 personas

Entrada al centro de salud de Baena. Entrada al centro de salud de Baena.

Entrada al centro de salud de Baena. / El Día

El Ayuntamiento de Baena ha confirmado esta tarde a través de un comunicado que las autoridades sanitarias han corroborado los dos primeros casos positivos de coronavirus en dos vecinos del municipio de la Campiña Este.

El Consistorio ha confirmado que ambos pacientes fueron controlados en el Centro de Salud de Baena y derivados por su sintomatología al Hospital Infanta Margarita de Cabra. Además, las personas que han estado en contacto con los dos afectados por el covid-19 se encuetran asintomáticas en sus domicilios y, según confirmó el Ayuntamiento, "permanecerán en confinamiento durante el periodo que les ha sido determinado por las autoridades sanitarias".

Ante los constantes rumores que en los últimos días corren por el municipio, el Ayuntamiento de Baena ha asegurado que "hasta ahora no tenemos constancia de más casos en la localidad", por lo que se pide que "se respete el anonimato de estas dos personas y sus familiares, teniendo las autoridades sanitarias todos los datos y la situación controlada".

Además, el Consistorio baenense ha pedido calma a los vecinos ante esta nueva situación, que ya se ha producido en otros muchos municipios de la provincia de Córdoba, a la vez que llama a la "responsabilidad ciudadana para cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, recordando la obligación de permanecer en nuestros domicilios".

Los positivos por coronavirus en la provincia de Córdoba suman ya un total de 101 contagios, según los últimos datos oficiales ofrecidos por las autoridades sanitarias. No obstante, se prevé un importante incremento de positivos en las próximas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios