Córdoba

Coronavirus en Córdoba: el Castilla del Pino, punto de recogida rápida de muestras de profesionales esenciales

Un profesional sanitario realiza un test al conductor de un coche. Un profesional sanitario realiza un test al conductor de un coche.

Un profesional sanitario realiza un test al conductor de un coche. / Efe

Las Urgencias del Carlos Castilla del Pino serán uno de los 11 puntos de recogida rápida de muestras desde el automóvil con el fin de agilizar la toma y minimizar el riesgo de los profesionales esenciales frente al coronavirus.

A partir de este lunes, pueden realizarse el test, mediante cita previa, los trabajadores sanitarios, de las fuerzas y cuerpos de seguridad, los funcionarios de prisiones, el personal de residencias de ancianos y de espacios sociosanitarios  que muestren síntomas del virus.

El delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, ha aclarado que "no son, por tanto, pruebas para la población en general, sino que van destinadas a los sanitarios y profesionales de servicios esenciales, pues son uno de los colectivos a los que debemos proteger por encima de todo".

Podrán solicitar sus citas en los propios centros de trabajo, ya que las pruebas se realizarán solo mediante cita previa. Además, es preciso diferenciar estas pruebas de los denominados test rápidos, pues no son lo mismo.

Por otra parte, las personas que sospechen de un contagio deben llamar a los teléfonos 900 400 061 y 955 54 50 60 o consultar la aplicación móvil de Salud Responde.

Además, la Consejería de Salud ha informado de que desde este domingo se enviarán a las plataformas de recepción de las distintas provincias de Andalucía un total de 725.000 mascarillas quirúrgicas, de las que 75.000 llegarán a Córdoba.

Salud y Familias también está distribuyendo otras 150.000 mascarillas entre las residencias de personas mayores y con discapacidad de Andalucía. El Gobierno andaluz está a la espera de poder recepcionar más sistemas de protección, pues está previsto que se reciban en total más de dos millones de mascarillas por parte de un proveedor chino en estos días.

Se trata, por tanto, de un primer reparto a la espera de que el Gobierno central haga llegar a todas las comunidades el material de protección requerido para que los profesionales puedan realizar su trabajo sin riesgos y sin posibilidad de contagio a las personas a las que cuidan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios