Córdoba

Coronavirus en Córdoba: La Brigada desinfecta las comisarías de Policía Nacional en Córdoba y Lucena

  • Efectivos de la unidad Nuclear, Bacteriológica y Química vuelven a desplegarse el fin de semana

Efectivos de la Brigada, en la comisaría del Parque Figueroa. Efectivos de la Brigada, en la comisaría del Parque Figueroa.

Efectivos de la Brigada, en la comisaría del Parque Figueroa. / El Día

La Brigada Guzmán el Bueno X continúa con las tareas de desinfección, y este fin de semana ha vuelto a desplegar a su unidad de defensa NBQ (Nuclear, Bacteriológico y Química) en la provincia de Córdoba para realizar actividades preventivas de descontaminación en las comisarías de Policía Nacional en Campo Madre de Dios, Parque  Figueroa y Doctor Fleming en Córdoba capital, así como en las instalaciones de Lucena-Cabra.

El desarrollo de estas actividades se coordina con la Subdelegación del Gobierno de Andalucía en Córdoba, autoridades locales y fuerzas y cuerpos de seguridad de Córdoba. El Mando Componente Terrestre (MCT) del Ejército de Tierra coordina la ejecución de estas actividades.

Las Fuerzas Armadas constituyen uno de los instrumentos al servicio del Estado para ser utilizado en esta situación de alerta. Su principal objetivo es el apoyo a la población en la lucha contra la pandemia del covid-19, en estrecha colaboración con el resto del cuerpos de seguridad, organismos institucionales y administraciones públicas. "Estamos para ayudar y colaborar entre todos para combatir esta emergencia sanitaria", ha subrayado la Brigada de Cerro Muriano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios