Sanidad

Córdoba supera los 1.800 contagios de covid-19 desde el inicio de la pandemia

Varios profesionales del Reina Sofía se colocan un EPI en el servicio de Urgencias. Varios profesionales del Reina Sofía se colocan un EPI en el servicio de Urgencias.

Varios profesionales del Reina Sofía se colocan un EPI en el servicio de Urgencias.

Córdoba ha superado los 1.800 contagios de covid-19 contabilizados desde el inicio de la pandemia. En concreto, la provincia ya registra 1.810 positivos detectados por PCR, por lo que la cifra es mayor si se suman los de los test rápidos (menos fiables). Según los datos de la Consejería de Salud, alcanzarían los 2.212.

El último parte de la Junta señala que desde ayer se han anotado 24 nuevos casos de coronavirus en Córdoba, donde hay actualmente 13 personas ingresadas en hospitales. Dos de ellas permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su delicado estado de salud.

Aunque hay un paciente menos que ayer hospitalizado, en el cómputo global la Junta ha sumado uno, de forma que desde que se diera el primer caso de forma oficial en Córdoba, el pasado 10 de marzo, 579 afectados han requerido cuidados médicos en centros hospitalarios y de ellos 78 han estado en Cuidados Críticos.

El dato más positivo lo aporta la cifra de curados: en el último día han recibido el alta médica otros dos pacientes, lo que eleva a 1.748 el número total. Por último, la cifra de fallecidos sigue sin moverse, con 117 personas que han perdido la vida por las complicaciones derivadas de esta enfermedad.

La Junta ha dejado de facilitar los datos sobre brotes y desde ahora lo hará una vez a la semana. La última información, ofrecida el miércoles, apuntaba a que en la provincia hay diez focos de covid-19.

Por municipios y según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los últimos 14 días se han confirmado en Córdoba capital 148 positivos por PCR. En el Distrito Sanitario Sur son 101, con cuatro en Aguilar de la Frontera, tres en Cabra, dos en Doña Mencía, uno en Nueva Carteya, uno en Castro del Río, uno en Espejo, nueve en Fernán Núñez, uno en Iznájar, cuatro en Montalbán, 23 en La Rambla, dos en Lucena, 42 en Montilla, dos en Priego de Córdoba y seis en Puente Genil.

En el Distrito Sanitario Guadalquivir en las últimas dos semanas se han anotado seis contagios distribuidos en Villa del Río (uno), Palma del Río (cuatro) y Almodóvar del Río (uno).

Por último, en el Norte la situación más preocupante es en Peñarroya-Pueblonuevo, donde hay 18 casos según el IECA, tres en Hinojosa del Duque, dos en Villanueva de Córdoba y dos en Fuente Obejuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios