Coronavirus

Córdoba registra otros 15 contagios de covid-19 mientras los brotes aumentan por la provincia

Varios profesionales sanitarios de una unidad covid. Varios profesionales sanitarios de una unidad covid.

Varios profesionales sanitarios de una unidad covid.

Córdoba ha registrado otros 15 contagios de covid-19 en el último día detectados por pruebas PCR mientras los brotes se diseminan por la provincia. Los últimos en comunicar la existencia de focos en sus municipios han sido los ayuntamientos de Peñarroya, de La Rambla y de Palma del Río, que se suman a los tres ya existentes en Montilla.

Estos casos, sin embargo, no aparecen en el último parte de la Consejería de Salud al haber un desfase temporal entre la anotación de datos de contagios totales y los referentes a los brotes. Los 15 nuevos positivos elevan a 1.697 la cifra acumulada desde que se dio de forma oficial el primer paciente en Córdoba, el pasado 10 de marzo.

Según la Junta, en el último día se ha producido una nueva hospitalización a causa del coronavirus, por lo que en los centros sanitarios cordobeses vuelve a haber diez personas ingresadas por las complicaciones derivadas de esta enfermedad. Una de ellas está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En total, desde el comienzo de esta crisis sanitaria 573 pacientes han necesitado cuidados hospitalarios y 78 cuidados críticos.

Por otra parte, 117 contagiados han perdido la vida a causa de las complicaciones derivadas de esta enfermedad, mientras que 1.731 personas han superado el covid-19 y recibido el alta médica.

Según estas cifras, en la provincia hay 266 personas con capacidad para transmitir el coronavirus.

En la actualidad, en el territorio cordobés hay al menos cinco municipios con focos. A los ya existentes en la capital (cinco según los datos oficiales dados este domingo) y en Montilla (tres), que no han anotado cambios en las últimas horas; se suman los anunciados por los ayuntamientos de La Rambla (dos brotes), Palma del Río (uno) y Peñarroya-Pueblonuevo (uno).

Ante esta situación de expansión de la pandemia, que de nuevo amenaza a la provincia, tanto los consistorios como las autoridades sanitarias piden precaución y respeto a las recomendaciones para evitar que los contagios vayan a más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios