Transformación digital

El Ayuntamiento de Córdoba instala seis puntos de acceso a la plataforma electrónica municipal

  • El sistema se establecerá en distintas dependencias municipales como Capitulares o los centros cívicos

Uno de los puntos de acceso a la plataforma Cl@ve del Ayuntamiento Uno de los puntos de acceso a la plataforma Cl@ve del Ayuntamiento

Uno de los puntos de acceso a la plataforma Cl@ve del Ayuntamiento / El Día

La teniente de alcalde de Transformación Digital, Lourdes Morales, ha anunciado que el Ayuntamiento de Córdoba ha adquirido seis puntos de acceso a la plataforma Cl@ve para impulsar el desarrollo de la sede electrónica municipal, una “herramienta clave para agilizar la tramitación y demanda de documentación oficial”.

Morales avanza que estos nuevos puntos de acceso a la plataforma se instalarán en distintas dependencias municipales tales como el edificio de Capitulares, la Normal de Magisterio, y diferentes centros cívicos en los que existen un punto de información Cl@ve.

“Es muy importante avanzar en el desarrollo de la sede electrónica municipal, aportar formación e información a la ciudadanía para que conozcan que muchos trámites se pueden realizar y se puede obtenerdocumentación oficial de forma telemática”, recalca.

En este sentido, la teniente de alcalde apunta que a través de la sede electrónica y, a través de la obtención de un pin individual de la plataforma Cl@ave, es posible lograr de forma segura e inmediata documentos con el certificado de empadronamiento y toda la documentación tributaria -cartas de pago de impuestos, e incluso el abono de tributos-.

Morales explica, además, que la creación de las oficina Cl@ve en las dependencias municipales tiene como principal objetivo informar y aportar las credenciales para que todos los ciudadanos puedan obtener y presentar la documentación que precisen de forma directa y segura con el Ayuntamiento.

“El objetivo de este gobierno municipal es impulsar y potenciar una sede electrónica que permite ya gestionar un importante número de trámites, para evitar listas de espera en la obtención de documentos que pueden descargarse directamente desde casa, ya sean certificados de empadronamiento, cartas de pago de tributos, así como solicitar y remitir instancias al Ayuntamiento, entre otras muchas gestiones”.

Finalmente, Lourdes Morales recuerda que en los puntos y oficinas Cl@ve que dispone ya el Ayuntamiento existen personas que informan y forman sobre el procedimiento a seguir para tener “conexión directa a través de la sede electrónica, a través de certificado o la obtención de un pin personal e intransferible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios